Instalación licencia novell en forma remota

Hola
Tengo un problema que espero me puedas ayudar.
Tengo una red novell 4.11 (Small Busines ) y un servidor
Al que le saque el lector CD y la disquetera, así que administro la red desde mi computador en forma remota (usando RCONSOLE ).
Mi problema es que necesito agregar licencias, pero al trabajar en forma remota no puedo acceder a mi unidad A de mi PC. Y no se como acceder al esta, aunque se da la posibilidad con <F4> para buscar una vía de una estación remota ( desde LOAD INSTALL ).
Desconozco el formato que debo emplear para direccionar a mi PC desde esta opción.
Ojala me orientes y me des una manito.
De antemano Gracias
Chao

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo mirate este link para poder usar la opción F4, http://support.novell.com/cgi-bin/search/searchtid.cgi?/2916571.htm
Después una vez que te funcione la opción puedes leer el siguiente manual, http://support.novell.com/cgi-bin/search/searchtid.cgi?/2922311.htm, aquí se explica como realizar instalaciones a través del RCONSOLE y la opción de instalación remota.
A continuación te copia un trozo del manual donde se indica como instalar la licencia.
The "License File Installation" screen appears.
Press <F4> to select a remote workstation as the source. (NOTE: This will only work from an RCONSOLE CONNECTION. The F4 option is not available from the Console.)
The "Specify a remote workstation directory path" screen appears.
Insert the NetWare 4.11 License diskette into drive A: on the remote workstation. Type
A:\ <Enter>
A message appears stating the server license was successfully installed.
Hola,
No sabes cuanto me ayudaste ya que nunca pensé que podía ser tan sencillo,
Sin embargo al momento de leer mi disquetera aparaceieron 2 nombres de archivos que no encontró que fueron :
SERVER.BLS
SERVER.CLS
Pero que creo que son de Novell y no de la licencia que hay en el disquete.
Bueno si tuvieras alguna idea, fantástico sino te agradezco enormemente.
Nos vemos
Esto es un problema de tu versión de Novell, tu estás utilizando Novel Small Business y el sistema de licencias funciona de forma diferente, en una Novell 4.11 las licencias tienen el formato .NLS, en el caso de Small Business están compuestas por 3 ficheros, server. Bls (base license), server. Cls (node license), and activate. Key (activation key).
Comprueba que estés introduciendo el diskette correcto y no estés usando una licencia .NLS.
Te paso una dirección donde habla de este tema. http://support.novell.com/cgi-bin/search/searchtid.cgi?/2921394.htm
Hola, nuevamente te agradezco por haber dedicado un tiempo para ayudarme, por que en realidad lo hiciste, así es que nos estamos viendo.
Gracias