Como comparto internet en nt 4.0

Tengo un servidor de nt 4.0 con un modem externo conectado en com1 u.es robotics 56 kb y quiero compartir esa conexión de internet a 8 equipos más con win 98 y millenium que debo hacer en el server para que quede compartir
Con los demás equipos.
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Hay al menos dos formas:
1.- Usás el servidor NT + RAS como un router para el resto de la LAN.
2.- Instalás Microsoft Proxy Server 2.0 (que es lo que hace juego con NT 4.0).
La primer opción no es muy eficiente. Yo recomendaría la segunda, sobre todo teniendo en cuenta la velocidad de tu conexión (56 KBps). Además, tiene algo de funcionalidad como FireWall que, de otra forma deberías instalar aparte.
Proxy Server 2.0 es un producto "discontinuado" de Microsoft pero tiene requisitos de hardware que son humildísimos frente a ISA Server.
Yo lo usé durante un año con un enlace de 128 KBps y más de 20 usuarios y nunca tuve problemas.