Conectar un portátil y un pc sobremesa

Hola, quiero conectar un portátil y un pc de sobremesa en red. Ambos tienen windows me. Con el de sobremesa no tengo problema al configurar el asistente, tiene una tarjeta pci 10/100 fast ethernet adapter. El problema lo tengo con el portátil porque al configurar el asistente y reiniciar el equipo no me pide ni nombre de usuario ni contarseña, nada, y cuando voy a mis sitios de red y pulso para acceder me da el mensaje de NO SE PUEDE EXAMINAR LA RED. En el portátil me salen varios adaptadores de red: ... De red NDIS 1394, ... SIS 900 PCI fast ethernet adapter. He probado las combinaciones para congigurar la red pero siempre me sale el mismo mensaje de no poder examinar al red. Los dos ordenadores los tengo conectados con un cable parecido a la toma telefónica pero con más pines. Que podría hacer, dónde estoy metiendo la pata... Gracias.
Respuesta
Por lo que me dices el problema puede estar en el cable que estas utilizando, para conectar dos ordenadores entre si, debe estar cruzado de una manera especifica, mira en esta página y hazte un cable de conexión.
http://www.euskalnet.net/shizuka/cat5.htm
Dicho y hecho, nada más puentear el cable el portátil al encender me preguntó contraseña y etc... zenquiu per todo cocoliso111, hasta pronto