Problema con winroute pro 4.2

Estuve viendo unas respuestas con respecto a este tema, pero no puedo dar con la tecla.
Tengo una red de tres maquinas con w98se
Una con dos placas de red y un modem ADSL ARESCOM 800 - con winpoet - y winroute pro 4.2
El problema se da en las maquinas clientes, no puedo abrir yahoo mail, y en una época tampoco podía harir MSN Messenger, pero leyendo las recomendaciones tuyas a otro (no me acuerdo el nombre) pude solucionar eso.
Te digo que en el winroute debo tener habilitado el servicio proxy, porque si no no funciona internet en las otras maquinas.
Leí que el otro pudo solucionar su problema modificando el MTU en la placa de red Cliente. ¿Lo puedo hacer yo también?
Respuesta
Un problema que he encontrado es que el Winpoet no se lleva bien con el WinRoute. Para eso encontré una solucion; cambiar el protocolo PPPoE del WinPoet por otro creado por Robert Schlabbach (al cual le voy a estar siempre agradecido). Te paso el link para que te lo bajes http://user.cs.tu-berlin.de/~normanb/
Me gustaría que me cuentes un poco como tienes configurada la red interna, más precisamente el protocolo TCP/Ip en cada PC y en la que usas como servidor
Sabes que estoy a punto de cambiar el winpoet por es RASPPPOE que vos recomendaste. Voy a empezar por eso.
En cuanto a la configuración del protocolo en cada maquina, lo tengo tal cual como le indicaste al otro que tenia el mismo problema que yo. Ahí fue cuando comenzó a funcionar el MSN Messenger y todo lo demás, pero misteriosamente ayer por la tarde empecé a tener problemas nuevamente con yahoo mail, En el servidor de internet lo habré perfectamente y en las otras dos no, pero MSN Messenger funciona bien.
Uno de los errores que tenia antes es que en el winroute estaba habilitado NAT sobre la placa donde esta conectado el modem.
En cuanto al MTU, ¿se puede hacer algo?, ¿Puedo solucionar el problema como lo soluciono esta otra persona que te consulto? (No se el nombre)
¿En la conexión RAS tienes habilitado el NAT?
Si, ya instale el RASPPPOE, y si en la conexión RAS esta habilitado el NAT unicamente.
Sabes que ahora funcionan bien las secciones en Yahoo mail, pero, ahora resulta que no puedo serrar sesión ni de yahoo ni de hotmail, se queda esperando no se que.
En cuanto al proxy, lo deshabilité, y funcionan bien los clientes (también les saque la conf. De proxy que tenían)
Revisa por las dudas las configuraciones del Yahoo mail y el Hotmail y probá reiniciando todos los equipos, de lo contrario no se me ocurre nada por el momento.
Bien!, reinicié los equipos y comenzó a funcionar todo bien, incluso Yahoo juegos, videos y demás detalles.
Eternamente agradecido y Muy Bien para este experto.
Saludos, Edgar.