Conectar dos ordenadores mediante router

Hola! Me gustaría saber si se pueden conectar dos ordenadores entre si mediante el router de telefónica, aparte de conectarlos a internet... De ser así, ¿cómo se realizaría? :S gracias de antemano por su atención :D

1 respuesta

Respuesta
Con el router de telefónica, y el soft de configuración, hace que el router sea servidor dhcp, es el que asigna la ip a los otros ordenadores, lo único que has de hacer que los otros ordenadores tengan activado el dchp y que tengan el mismo grupo de trabajo y así los veras.
Tengo un ordenador con XP Profesional y el otro con win98 SE, lo he intentado pero no se como hacerlo.. ¿cómo activo el dchp y pongo el mismo grupo de trabajo? :S disculpa mi ignorancia...:$
gracias por tu ayuda ;)
En el XP, en botón derecho en mi PC y accedes a Nombre de equipo y en cambiar ya tienes el dominio o grupo y en el 98 tienes que dar 2 click en entorno de red y en el protocolo tcp/ip de al tarjeta de red, propiedades y ya le das ahí todos los datos.
He puesto el grupo de trabajo idéntico en los dos equipos, he habilitado netbios en tcp-ip y aparte, he comprobado que las ips, puertas de enlace, mascara de subred y todo sea como corresponde. Me conectan a internet perfectamente pero no se ven entre ellos. Cada equipo se ve a si mismo en la red... ¿qué puedo estar haciendo mal? :S
Con el xp, estoy teniendo muchos problemas para ver la red con w98 y anteriores, con 2k aun tengo problemas, y es por el xp, que para el tema de red y trabajar con esta de muchos problemas, la pierde no la encuentra, etc...