Realizar una Intranet

La pregunta es algo global, pero estoy interesado en realizar una pequeña intranet en casa y me gustaría conocer cual es el software necesario para poder tener desde cualquier Pc acceso a Internet, realizar un conjunto de páginas Web y que puedan ser vistas en cualquier Pc y tener un servicio de Ftp y correo interno.
Al mismo tiempo conocer si el Pc que utilice como servidor a de tener Windows Nt.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que si lo vas ha hacer en windows, no es necesario que sea el NT/2000, de todos modos te indico lo que necesitas también en NT.
Con windows NT:
Necesitas el ISS (Internet Information Server) para que opere como servidor Web y FTP de la intranet, puedes descargar la última versión desde http://www.microsoft.com/ntserver/nts/downloads/recommended/NT4OptPk/default.asp
Con ello, cualquier ordenador que ponga en el navegador la IP de tu máquina NT, tendrá acceso a las páginas que este sirva.
Si además quieres que de acceso a internet a otras máquinas, tienes que instalar un Proxy (Wingate, S-Proxy, etc...)
Con Win 98:
Aquí no puedes usar el IIS pero puedes usar la versión para Windows del servidor Apache (www.apache.org) que dará servicio web.
Si además quieres añadirle un servidor FTP, tendrás que instalar un programa servidor como el ServerU (lo puedes descargar desde Tucows por ejemplo.
Y si quieres que también dé acceso a internet a los demás equipos, pues lo mismo... instalas un Proxy