Socorro - urrrrrrrggggennnnte

Tengo una red 192.168.0... Win 2000 (Advance en el server y prof en los otros equipos) de 6 maquinas. El servidor tiene instalado un cliente Novell y se conecta mediante otra placa de red a un servidor Novell con IP 10.101.41.11 de donde saca Internet.
Las dos placas de red del server tienen los IP:
1)192.168.0.2 Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace pred 10.101.41.2
DNS preferido 127.0.0.1
2)10.101.41.2 Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace pred 192.168.0.2
DNS preferido 10.101.41.11
El problema es que los otros equipos Win 2000 no tienen Internet. Si hago Ping desde cualquiera de estos equipos al Servidor Novell no tengo respuesta pero las dos redes por separdo funcionan bien. ¿Qué estoy haciendo mal?

1 respuesta

Respuesta
No acabo de entender tu pregunta, que es lo que funciona mal, ¿la conexión de los equipos a Internet?.
¿Cuántos DNS, tienes? Recuerda que el DNS de 2000 no te servirá para hacer redirecciones a Internet.
Antes funcionaba!
Tengo un dominio que se llama et4de5 del win 2000.
Eso funciona por separado. Las maquinas de ese dominio deberían sacar Internet de la otra red, a la que esta conectado el server del dominio et4de5, que es una red novell con dominio et4de11.
En algún momento esa conexión funcionó. Pero algo pasó en el servidor windows, tuvimos que formatearlo y ahora no sabemos como dejarlo como estaba.
Hay algo que quizás no entiendo, por lo que me dices yo entiendo que tus usuarios se conectan a Internet a través de la red Novell, y que por medio tienes un servidor de Windows 2000.
Por lo que me explicas el servidor Windows 2000 tiene 2 placas de red y lo utilizas como enlace entre la red Novell y la de Windows 2000, por lo tanto, el servidor Windows 2000 te esta haciendo de router entre las dos redes, para que eso funcione correctamente es muy importante que en el servidor de Windows 2000 actives el reenvío de IP, de tal forma que las peticiones de los clientes puedan saltar de una red a otra.
Esta opción la has de configurar desde el Routing and RAS de Windows 2000 y consiste en activar el servicio de routing de Windows 2000.