Problemas con red local

Tengo una red local que cuenta con un servidor wind 2000 server, algunas comp. Al estar conectados a la red, o a Internet las saca sin ningún motivo aparente, y tengo que renovar la dirección ip desde msdos para que me de acceso a todos los recursos de la red, y la verdad no se en donde este el problema.
Ya cheque los cables de red y están bien, ya reinstale el s.o. De una comp. Que falla y sigue igual, le cambie la tarjeta de red, por una 3com, y sigue igual,.
¿Acaso el problema esta con los dns?
Te agradezco mucho tu ayuda.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Aunque la explicación esta a medias creo que lo que he entendido es que tienes una red con un windows 2000 server y las IP se asignan mediante DHCP, ¿no? Pues si es así decirte que el servidor DHCP asigna una dirección IP a la maquina durante un tiempo determinado, después de ese tiempo el servidor DHCP se pone en contacto con el ordenador para ver si esta o no, si esta le da la misma IP y si no la libera para asignarla a otros equipos. Lo que tienes que ver es por que motivos no responde la tarjeta a esa petición y posible fallos son:
1-La administración de energía que pase a modo de ahorro de energía y que apague la tarjeta de red para ahorrar energía y entonces no responde a nada.
2-Problemas de perdidas de paquetes debido a la longitud del cable de datos, muchos dicen que no puedes ser mayor de 100 metros pero ya le dejaría menos longitud.
3-La configuración de red esta mal y deberías reinstalar el S.O.
4- Y ultima seria que la tarjeta de red físicamente este dañada o que tenga conflictos de hardware.
Si no es nada de eso házmelo saber junto con más datos a ver si damos con la solución.
Te agradezco me hays contestado, mira te cuento algo de historia:
Tengo un servidor windows 2000 server y si tiene instalo el dhcp dinámico.
La tarjeta de red la descartaría, ya que tenia una anterior que no era de marca y le instale un 3com y sigue pasando lo mismo.
En cuanto a la administración de energía, también la descartaría ya que eso me pasa aun estando trabajando con la pc. De hecho cuando navego en Internet de repente ya no me responde el servidor y no acceso a las carpeta compartidas, mucho menos salida a Internet.
Y como te digo la tarjeta la he cambiado y el problema persiste.
En donde tengo duda es con la longitud del cable ya que en algunas pc, si sobrepasa el standard, pero aun así hay otras computadoras que tiene el windows 2000 profesional, y la longitud del cable de ellas no pasa no los 100 mts, por eso te comento que tengo duda.
No sera el problema de servidor, algo de los dns. O algo así.
Te agradezco tu ayuda. Espero tu respuesta
Saludos
Yo lo primero probaría el ordenador a la más corta distancia del hub y si puede ser directamente al hub mediante mejor que mejor. Te lo digo por que puede haber un deterioro en el cable y si lo puedes testear mejor que mejor.
Despues miraria conflictos de hardware y decirte que no te fies nunca de ninguna tarjeta aunque ponga 3com o intel (esta son las que mas conflictos dan) y eso si actualizaria los drivers a la ultima version. Como nota decirte que tengo una 3com y otra Ibm, con chip intel, que no logro hacerlas funcionar (fijate que te hable de tres marcas de lo mejorcito) en un equipo y le tuve que colocar una de 6 euros (sin marca con chip realtek) y va de vicio. Y el problema era que se quedaban clavadas y no mandaban ni recibian nada al cabo de un rato.
Mira como ya había probado el hardware, y el software, y fui descartando posibilidades, y como te comentaba tenia mis dudas en la distancia del cable. Entonces me fui a trabajar directamente con el servidor, y en los dns tenia un error fatal, tenia otra dirección que nada tenia que ver, y al momento de enrrutar también en esta parte había un error, al hacer estos cambios no me ha vuelto a sacra de la red mucho menos de Internet, como quiera que sea te agradezco tu ayuda.
Si me puedes recomendar algún sw o hw para poder administrar la red LAN, algo así como ver el trafico en la red, ver que usuario esta ocasionanado ams trafico, ¿esto me gustaría hacerlo desde un cliente o tiene que ser desde el servidor?
Gracias nuevamente
Ese tipo de soft se le llama sniffer y uno muy conocido es el SNIFFER PRO pero es de pago, siempre puedes buscar en www.download.com y probar alguno gratuito.