Red con 2 pc´s y hub

La cuestión es esta: tengo 2 pc´s, una con win98 y otra con winxp, un hub de 8 entradas e internet por cable a 384k (de megared) pero solo me dieron servicio para una, quiero saber como configurar ambas computadoras para tenerlas en red y compartir el internet, ambas con tarjetas ethernet, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes tener ya configurada la red, que ambas estén en el mismo grupo de trabajo, define también que computadora vas a tener como "servidor de internet". Ya que ambas computadoras se puedan "ver" en el Entorno de red viene lo siguiente:
En windows 98 SE instalas en comunicaciones Compartir Internet, y automáticamente te configura el sistema.
Te va a pedir que crees un disco de inicio, esto es opcional.
En WinXP es aun más fácil, en tu conexión de red solo defines que vas a compartir internet y seleccionas el adaptador con el cual vas a compartir en este caso tu tarjeta de red.
Para comprobar que todo va bien ejecuta el winipcfg y checa que el rango de IP sea el 192.168.0.x y que la máscara de subred sea 255.255.255.0.