Problemas con mi portátil

Hola Ferrari:
Mi problema es con mi portátil, veras hace unos días me regalaron un ordenador portátil, es antiguo, es un 486, con 500 megas de disco duro, y 16 megas de memoria.
Veras, yo tengo otro ordenador, normal de los de mesa, un pentium II, a 233, y tenía instalada una linea RDSI, pero al acabar tan sumamente harta de telefónica, lo que he hecho es cambiar toda la instalación y contratar a Madritel, entonces lo que me van a instalar en unos días es el cable modem, mi pregunta es ¿que tengo que hacer para poder conectarme con mi ordenador de siempre y con el portátil que tengo ahora a internet, porque si el cable modem va conectado a mi ordenador entonces como ya no va por linea telefónica no puedo enganchar el portátil a la roseta del teléfono. ¿Esto signicifica que no puedo conectarme con el portátil a internet?
Gracias por tu ayuda.
megabit

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Megabit!:
El procedimiento a seguir en tu caso es muy sencillo (ah!, y por cierto, Bienvenida al Universo de Madritel, te lo recomiendo mucho como usuario que soy de ellos).
En primer caso deberemos adquirir una serie de dispositivos de hardware necesarios: Un hub (concentrador) una tarjeta ethernet para el PC y una tarjeta ethernet en formato PCMCIA para el portátil. A continuación, instalaremos las tarjetas de red en los equipos, y por último deberemos conectar el cable modem, el PC y el portátil al hub, de este modo podremos compartir la conexión con tantos equipos como nos permita el hub conectar. Para que la conexión sea viable, recuerda que tanto en el portátil como en el PC, en las propiedades del protocolo TCP/IP, debe aparecer marcada la opción de "Obtener una dirección IP automáticamente".
Bueno, pues esto es toso.