Compartir internet para 2 maquinas en internet

Acabo de instalar win98 en 3 maquinas esta es el "servidor" quiero compartir la conexión a internet ya tengo el grupo de trabajo y la red funcionando pero el acceso a internet no lo puedo compartir en las 2 maquinas restantes.
Conectado por UTP 5 y un HUB 10/100
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada me imagino que debes trabajar con un sistemas operativo más nuevo que windows 98 segunda edición, debes trabajar y realizar pruebas de configuración de direcciones IP automáticas o fijas,
1.- Trabajas con IP fijo: entonces debes configurar la puerta de enlace o Gateway en las dos maquinas restantes, que en este caso es la maquina que sale a Internet.
Todo esto sale en la Opción de entorno de red-propiedades-TCP/IP
*-************2.- ¿es una conexión de Dial-up a 56 kpps? ¿o es banda ancha?, debes estar al tanto de compartir la conexión a Internet desde la maquina que ale a Internet, desde: inicio-configuración-panel de controp-agregar o quitar programas-instalación de windows-opciones de internet-compartir conexión a Internet (ICS), sigues los pasos te pide crear un diskette, y luego se lo instalas a las demas maquinas. (esto es desde win 98 SE pero de todas maneras en los nuevos sistemas operativos tambien tienen esta opcion desde panel de control).
Espero haberte ayudado o guiado en algo.
Adrian gomez
Caracas venezuela