VPN entre WNT 4.0 y W98

Hola,
Estoy pensando en acceder a una red
Windows NT 4.0 desde un ordenador con
W98 a través de Internet. La red de la
Empresa tiene un router 3Com812 con ADSL,
y el W98 un módem ADSL. Supongo que la
mejor opción y lo lógico es montar una VPN.
Pero no tengo ni idea de qué servidor VPN, ni qué
cliente VPN podría utilizar para ello.
Tampoco sé si se podría configurar el router
3Com para la VPN o si habría que actualizar
su firmware, y en ese caso, qué cliente
utilizar en el W98. Agradeceré mucho cualquier
explicación.
Un saludo, Fernando.

4 Respuestas

Respuesta
Tienes varias opciones, tanto de hardware como de software, si quieres una solución sencilla, puedes actualizar tu servidor a Windows 2000 y tu estación a Windows 2000 o Windows XP. Si actualizas a estos sistemas dispondrás del ciente VPN de Microsoft que ya viene incluido en el sistema operativo. Otra solución es utilizar un cliente VPN de otro fabricante, como te puedes imaginar hay un sinfín de clientes en el mercado, yo con NT sólo he probado el cliente VPN de Cisco y me lo facilitó el propio proveedor de Internet en mi caso Servicom.
Respuesta
Es que ahorita estoy más metido en software, peor tengo un amigo que es un buenaso en hardware, su correo es [email protected], le dices que vas de parte de alberto acosta, del TEC de tijuana.
Suete
Respuesta
Para crear una vpn lo mejor es hacerlo desde un w200 server o adv server, en la ayuda de w2000 tienes paso a paso como funciona todo, es más o menos fácil, en cuanto a los clientes no hay ningún problema en principio ya que la vpn se crea contra las ip´s de ambos hosts.
El asistente para crear vpn´s es bastante intuitivo, solo una cosa, auunque la comunicación sea más lenta sube el nivel de seguridad de la vpn al máximo ya se sabe en la red hay de todo.
Respuesta
Evidentemente la mejor opción es montar un Red Privada Virtual, aunque teniendo en cuenta que la conexión será a través de internet y trabajarás con los equipos de tu empresa espero que seas preciso con las políticas de seguridad.
Windows 98 puede trabajar perfectamente como cliente de una VPN. Para ello has de crear una nueva conexión (Acceso telefónico a redes) y configurarlo con las especificaciones que creas oportunas. En principio no necesitas ningún software de cliente.
Para el servidor tampoco lo necesitas ya que Windows NT tiene la opción de administrar las conexiones mediante VPN. En cualquier caso y para no extenderme te remito a la ayuda de los 2 sistemas operativos la cual es bastante útil. Allí te explicarán paso a paso como configurar el cliente y el servidor. Remarco de nuevo el tema de seguridad, sobre todo al enviar datos importantes por internet (encriptación, autenticación...)
En lo que se refiere al Router 3com, en principio no necesitas actualizar el firmware. Como máximo abrir los puertos que pueda necesitar la conexión VPN i redireccionarlos hacia la maquina que actúe de servidor.
Que tengas suerte.
Si necesitarás más información no dudes en enviar un mail.