Una red con monitores como terminal

El lugar donde quiero montar la red es una biblioteca vecinal. Tenemos dos equipo completo uno con internet y un programa con base de datos de libros. Nos reglaron unos monitores hercule y vga y teclado. Quisiera saber como tengo que hacer para montar una red con terminales para levantar el programa(internet que no lo creo posible).
Que materiales y configuración voy a necesitar.
El que conteste esta pregunta (la verdad es todo experto . Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu pides no es difícil,... es un milagro.
El comprar tarjetas de red, memorias, etc te va a salir más caro.
Puedes buscar por la red, equipos de oficina tipo compaq desktop o ibm 330 a precios tan ridículos como 30 euros, estos tienen svga, cdrom y tarjeta de red.
En cuanto a monitores, si los Hercules que me cuentas son los que creo, solo alcanzan 640x480 con 256 colores, insuficiente para el Internet de hoy que exige al menos 800x600.
Busca en tiendas de brokers como www.lomaschip.com , suelen tener partidas de máquinas de oficinas a precios muy bajos
DELL OPTIPLEX
PROCESADOR PENTIUM 75 MHZ MEMORIA RAM 16 MB DISCO DURO 540 MB CD/SONIDO OPCIONAL PRECIO: 30 EURO (5000PTAS) + IVA
Y si además es una biblioteca vecinal, que se estiren los parroquianos.
; )