Armar una red de 10 PCs con una conexión ADSL

Tengo que armar una red con 10 PCs conectadas a una sola conexión adsl(Speedy de telefónica). Como lo puedo realizar. Tengo las 10 maquinas con su respectivas placas red y el modem adsl.
¿Me conviene comprar un switch antes que un hub no? ¿Qué tipo de PC me conviene como servidor?
Mi problema mayor radica en la conexión ADSL para las 10 maquinas.
Respuesta
Lo que te conviene es tener un equipo tipo duron 1.2 con 256mb, y lo importante es qué usar para compartir internet. Una opción es usar un win nt o 2000 con un software proxy, y otra es usar directamente win xp y armar un puente de red entre las placas de red. Con la primera podes controlar y limitar un poco más las conexiones, pero hay ciertas cosas que no andan (juegos online, netmeeting). Con la segunda es más simple la configuración, funciona todo o así todo sin problemas, pero es algo menos segura.
Con respecto al hub o switch, tienes un poco más de rendimiento de red con un switch.
¿A qué te referís con que tu problema es la conexión adsl con las 10 maquinas?
¿Al utilizar XP no necesito un programa proxy? Me lo recomendás.
Yo quiero tener las 10 maquinas con conexión a internet y a la ves para juegos.
En el caso de la conexión adsl, la PC servidor debe tener dos tarjetas red, ¿la primera conecto la entrada de adsl y la segunda al switch o me equivoco?
Bueno como ves me gustaría mucho y te lo agradecería si me explicas como tendría que hacer toda la conexión (En forma breve)no te quiero molestar. Desde ya muchas gracias.
Si, en el server lo ideal es tener 2 placas de red, y si haces el puente no necesitas ningún programa proxy, y podes usar casi sin problemas los juegos online y el netmeeting. No es obligatorio que las otras pcs tengan xp.
Para armar el puente, una vez instaladas las 2 placas de red y creada la conexión del adsl, tienes que elegir ambas placas, y del menu contextual elegir "conectar en puente". Tarda unos minutos y si sale todo bien, solo tienes que asignarle una dirección ip al PUENTE, no a las placas, y si quieres podes deshabilitar la protección contra intrusos que el xp le asigna al puente.
Básicamente con eso funciona.
Espero que se entienda bien. Cualquier otra duda avisame.
Gracias de nuevo.
¿Una ves que este listo el puente en que placa pongo la dns del proveedor de internet? Y a la otras maquinas le tengo que poner la ip del puente como puerta de enlace y en las dns que pongo.
Bueno espero que me aya explicado bien.
Espero tu respuesta y gracias de nuevo.
El dns del proveedor lo tienes que colocar en las propiedades TCP/IP de la conexión de banda ancha, no en el puente.
Con respecto a los clientes, tienes que poner como gateway y como dns al ip del puente.
En general, no va a ser necesario que configures los programas a utilizar (IExplorer por ej.) colocando el proxy y el puerto, ya que como te coemnte antes, con el puente es casi transparente la comunicación.