Red con dos ordenadores y ofrecer servicios

Kaixo!
Ciertamente no sé si se podrá hacer lo que quiero pero haya voy.
Tengo montada una red con dos ordenadores, uno con xp y el otro con 98. El xp tiene acceso a Internet mediante cablemodem y tengo los dos conectados con acceso a Internet. Vamos que todo funciona estupendamente y sin problemas.
Lo que quiero hacer es que el ordenador con win98, el que no está conectado directamente a Interet, funcione como servidor web, ftp, etc. He conseguido que en el xp funcione, pero no sé muy bien por qué en el 98 no consigo. O tal vez porque lo que pido es imposible (por lo de las IP públicas y demás)
No sé si al final he explicado lo que quiero hacer o lo he liado más. De todas formas gracias de antemano.
Muxus, Koldo

1 Respuesta

Respuesta
Win98 no tiene servicios web como 2k o xp porque no tiene IIS.
Pero puedes poner un soft de 3ros. En el server con XP debes habilitar el ICS advanced options para mapear los puertos 80 y 443.
Kaixo!
Sí, viene con el bonito pack PWS, que como mierdecilla está bien. No, yo uso apache+php+mysql.
ICS... ¿es acrónimo de? Mapear... supongo que será abrir, o habilitar o algo así... ¿no?
Gracias :)
ICS es Internet Connection sharing. Es un servicio que trae windows 2k y XP y provee nat y dhcp para las demás pcs de la red. De esta manera las demás pcs tienen acceso a internet. Algo interesante es que el ICS permite hacer mapeos, por lo que puedes accesar desde la internet tus pcs de la red local interna privada.