Dudas sobre Cableados

Buenas tardes.
Hasta donde yo conozco existe dos formas de armar el cableado para una red los cuales son: el 568A y 568B; pero me informaron que existe una forma de armar el cable para conectar un Hub a otro Hub, y también para conectar solo dos computadoras.
Para los 2 computadores los e hecho una punta con el 568A y la otra 568B.
Quisiera saber si UD. Conoce ese otro tipo de armar el cable me lo hiciera saber.
De antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si es correcto:
La configuración que utiliza es la comúnmente conocida como 1 a 1 (568B datos 568A para voz) y es:
1.- Bco naranja
2.- Naranja
3.- Bco verde
4.- Azul
5.- Bco azul
6.- Verde
7.- Bco café
8.- Café
(Lo anterior es viendo el conector rj45 de frente y en ambos lados del cable).
El cable que usted necesita es un reverse o cross over (cable invertido) y sirve en efecto para comunicar dos pc's a través de las tarjetas de red y algunos equipos de comunicaciones entre sí. La configuración es:
De un lado del cable la misma configuración descrita arriba y del otro lado se invierten los naranjas por los verdes quedando así:
Primera punta:
1.- Bco naranja
2.- Naranja
3.- Bco verde
4.- Azul
5.- Bco azul
6.- Verde
7.- Bco café
8.- Café
Segunda punta:
1.- Bco verde
2.- Verde
3.- Bco naranja
4.- Azul
5.- Bco azul
6.- Naranja
7.- Bco café
8.- Café.
Esto también es viendo el rj45 por el frente, es decir con el gancho plástico de tope por detrás.