Poner 2 ordenatas en red

Hola a tod@s! Soy nueva es esto, y necesito ayuda, tengo internet por cable (euskaltel), antes tenia adsl con un 3com, tengo las tarjetas de red instaladas en los ordenadores, pero a partir de ahí me he atascado, ¿alguien tiene la paciencia para ayudar una novatilla? Un millón de gracias!

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, ademas de las tarjetas necesitas un cable stp cruzado para unir las dos máquinas directamente, si tienes un hub o un router el cable será normal(no cruzado). Una vez tengas esto, si has configurado bien las tarjetas veras en el escritorio un icono llamado entorno de red, haces clic con el botón derecho y le das a propiedades. Tendrás varias casillas. En un sitio tienes dirección ip, en un equipo le pones por ejemplo(te recomiendo estas) 192.168.1.101 y en el otro 192.168.1.102. En la máscara de subred a ambos les pones 255.255.255.0. En las DNS las que te asigne tu compañía de cable, y en la puerta de enlace, pues la ip a partir de la cual salgas a internet, si es un router la ip de este, o si es por el pc, pues su ip. Ademas has de asignarle un nombre de host a cada uno de los pc's y creo que de momento está todo, si tienes cualquier duda, pues ya sabes, para algo estamos aquí. Un saludo. Raúl