Ftp

Hola y felices fiestas.
Tengo el siguiente problema:
En casa tengo una PC en la que tengo muchos documentos y software, en mi trabajo tengo una PC a la cual quisiera transferirle algunos programas y documentos que tengo en mi otra pc. Ambas cuentan con conexión a internet, me comentaron que con el FTP se puede hacer la transferencia de ficheros y software de una máquina a otra, pero no se como hacerlo, bueno me dijeron que con un programa FTP que se llama WS_FTP y que es gratuito, pero no se que pasos seguir para hacerlo.
Te agradecería si me pudieras decir cómo puedo establecer la comunicación entre mis 2 máquinas para bajar los programas y doctos. ¿Qué pasos debo de seguir?
De antemano muchas gracias y feliz año nuevo.

1 respuesta

Respuesta
El WSFTP es un cliente FTP que accesa a FTP servers.. así que lo primero es poder tener un ftp server corriendo en la PC que vas a accesar, ahí el define una carpeta la cual es la que podrá accesar y as bajar desde cualquier parte lo que este ahí contenido. Ahora, para eso ocupas una dirección para accesar, en este caso una dirección IP, tienes que saber que dirección Ip tiene el equipo cuando este conectado a internet. Pero si es una red, es difícil que puedas entrar, pues usan proxy yu no puede ver a los equipos dentro de esa red.
Suerte
Hola de nuevo.
Entonces me dices que para que pueda accesar a la pc de mi casa tengo que convertirla en un servidor FTP, ¿estoy en lo correcto?. Si es así, ¿Qué programa necesito instalarle a mi pc para convertirla en cliente FTP?.
¿Conoces otra manera mediante la cual pueda accesar a mi la Pc de mi casa desde la de mi trabajo?
De antemano muchas gracias por tu tiempo y FELIZ AÑO NUEVO. bye
Hay uno llamado el Argosoft
http://www.argosoft.com/applications/ftpserver/download.asp
Pero de ahí ocuasp saber siempre la dirección IP que tu equipo tiene en la internet para así poder accesarlo.
Suerte