Conectar 3 PCS

Mi pregunta es la siguiente:
Tengo dos PC'S conectados en una pequeña red doméstica, situados en dos habitaciones algo alejadas.La red funciona bien. El cable es de tipo trenzado. Al estar en habitaciones tan alejadas, se tuvo que pasar el cable disimulándolo mucho, entre marcos de puertas, sorteando obstáculos y fue un trabajo algo duro. Ahora tengo un portátil y querría conectarlo también ocasionalmente a la red, o sea, serian 3 ordenadores. Según tengo entendido, ahora ya se tiene que hacer la conexión mediante HUB. Mi pregunta es si tendré que sustituir el cable trenzado por un cable normal cuando ponga el hub, o si no habrá problema con el trenzado. Tener que pasar nuevamente el cable por toda la casa me supone verdadeamente un quebradero de cabeza. Gracias y feliz 2003

1 respuesta

Respuesta
Los puedes hacer de dos maneras, pero la mejor es la primera:
Comprar un hub (concentrador) y reemplazar todo el cable por cable par trenzado cat-5(ó cat- 6) y utilizarlo de manera normal(ya lo venden hecho) y con esto ya puedes conectar los ordenadores que quieras, (dependiendo de la capacidad del hub).
La segunda forma es, instalando una segunda tarjeta de red, esto pudiera causarte conflictos dependiendo del sistema, configuración que tengas en la máquina, solo un equipo tendría 2 tarjetas de red. La configuración de este equipo es algo complicada, te recomiendo la primera opción, que es más fiable.