Chat en Lan e Internet

Hola amigo experto.
Lo que deseo parece fácil, aunque no se si lo sera.
Uno normalmente puede chatear a través de internet con todos los programas, pero lo que quiero es mandar mensajes a través de una PC con internet, a otra que esta en red interna, pero que no esta conectada a internet, conoces algún programa o como podría hacerse eso con visual basic por ejemplo.
Bueno me explico, en algún lado hay una PC con internet, con la cual algún software puede interactuar por internet, pero a la vez este software debe poder interactuar con otra pc que este en red local con la que tiene internet. La PC que no tiene no se puede conectar a internet por algunas restricciones.
Bueno es posible ello. Gracias de todas formas, si no me explique bien me avisas.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad lo que buscas ya está hecho y viene con el Windows, no sé que vresión tienes, pero si tienes la 95 o 98 o ME debes ejecutar el programa WinPopUp, desde Inicio/Ejecutar con eso sabiendo la Ip o Host de dedstino puedes mandar mensajes en tu Lan.
Si te deseas construir uno en VB, debes trabajarlo con los Socket's, que son los extremos de una comunicación con Tcp/Ip, existen muchos ejemplos en la Red.
Saludos!
Nota: Si posees Windows 2000 o Xp puedes mandar mensajes con el comando:
net send <destino> <"MSG">
Rodrigo.