Impresora

Gran maestro tengo un problema y quiero ver si me puede ayudar, le explico lo que pasa en que tengo una impresora SHARP AL-2040CS, EN RED, esta impresora esta conectada a un switch y de ese mismo switch tengo conectado el pc con win xp, pero le coloco los IP en la configuración de red y puedo imprimir pero no entra a internet y si le saco los IP, puedo entrar a internet pero no puedo imprimir, anteriormente se podía entrar a internet y se podía imprimir incluso desde otros computadores ya que esta compartida, me gustaría ver si usted me pudiera ayudar,
Saludos
Mauricio
Chile

3 Respuestas

Respuesta
Antes de nada, comprobar una serie de cosas básicas:
1- Entiendo que cuando dices le coloco los ip en la configuración de red, te estas refiriendo a la ip del pc.
2- ¿Has cambiando de compañía de acceso a internet?
3- Si no tienes una configuración establecida por ti en el switch, devuelve su configuración al estado de fábrica.
4- Comprueba que la ip del pc y de la impresora estén en la misma subred (Mejor si pones datos, ip impresora, ip pc, ip gateway, mascara subred...)
Comprueba esto y me cuentas, para descartar fallos sencillos típicos.
Me explico :
En el colegio se encuentra un rowter CISCO 877 que es el que trae el internet, desde hay yo ise un puente a un switch D-LINK DES-1024D 10/100 FAS ETHERNET, de donde saco un cable asta llegar a otro switch de 5 entradas, de este switch me conecto a una impresora Sharp 2040 y a un computador que es el servidor, el problema que me da es que cuando yo le ingreso manualmente los IP no entra a internet pero si imprime y cuando coloco los ip automático es decir sin escribirlo yo entro a internet pero no puedo imprimir
OK, ahora seria de gran utilidad que puesies el pc en ip automática y le des un "ipconfig" para ver: ip del pc, ip del gateway, mascara de subred. Si puedes también proporcionar la ip de la impresora mucho mejor. Y cuando le pones la dirección manual que ip le pones. Y si utilizas un servidor para imprimir o es directamente hacia la impresora.
Siento no darte una solución del tirón, pero estas cosas hay que ir cerrando el círculo.
Y por cierto cuando configuras tu manualmente la ip asegurate de que pones también direcciones de DNS correctas y todo lo pertinente. Me imagino que lo harás, pero no son pocos los casos que fallan por este tipo de cosas. Puedes probar a utilizar una dirección ip de una página en vez del nombre para navegar, por comprobar si pusieses mal los DNS. También cuando le das a ip automática apuntarte los nombres DNS que te da automáticamente. Entiendo que pienses que son pruebas básicas, pero hay que tener todo bien cubierto.
Respuesta
La impresora debe de tener una dirección Ip que la conozcas tú, ejemplo 192.168.1.220,
Los equipos informtaicos otras direcciones tipo:
Etc
Cada equipo informatico, debe de tener las siguientes direcciones configuradas;
Mascara de subred: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1 (me lo invento)
DNS: 66.332.55.22 (me lo invento)
Dns secundario: 55.66.88.77 (me lo invento)
Para conocer eta configuración ve a un equipo, inicio, ejecutar, cmd, escribe; ipconfig /all
Entra al navegador Web, escribe la dirección de tu impresora;
Aparecerá una ventana de administración de la impresora, en propiedades, configuración de red, asigna manualmente
La dirección IP que desees poner a tu impresora, la dirección Mask, la dirección Gateway, las direcciones DNS que tengan tus equipos informáticos, recuerda que nunca debes de duplicar las mismas direcciones IP.
Una vez realizado esto, vas aun equipo, realizas un ping a la impresora, ejemplo, inicio/ejecutar/ cmd / ping 192.168.1.220
Recibirás respuesta de la impresora, si no recibes ping, ve al panel de la impresora al que accediste vía navegador, y en las direcciones DNS escribe la dirección de tu gateway o puerta de enlace predetermnada.
Ahora debes descargar los drivers de la impresora de ela página del fabricante, para agregar o mapear una impresora de red, vas a panel de control, impresoras, agregar impresora, agregar impresora por dirección Ip, le das a siguiente, te pedirá los drivers, localiza los drivers que has descargado, una vez detectados e instalados, tendrás mapeada tu impresora.
Espero haberte ayudado!
Un saludo
Asesor IT:
Blog de informática
Instalación de redes wifi
Instalación de redes informáticas
Instalación de red
Respuesta
Lo cierto es que hay muy pocos datos concretos en la pregunta:
¿A través de qué dispositivo accede a internet el PC?
¿Cuáles son las IPs, máscaras y puertas de enlace de los dispositivos implicados?
En general, lo recomendable sería que la impresora tuviera una IP del mismo rango que la que necesita el PC para poder acceder a internet.