Conexión en red win98 y win2000

Hola estimado experto,
Tengo problemas con la conexión de red por medio de un hab 5 puestos entre un Pc que tiene win98se y otro segundo pc con win2000, el problema es el siguiente.
Desde windows 2000 puede ver al Pc de win98 y todas las opciones compartidas, pero desde win98 no puedo acceder, me pide contraseña para poder entrar eh revisado un mucho donde puede estar el fallo pero no eh conseguido solucionarlo.
En atención a esta pregunta anticipo mis agradecimientos
Scorpio25

1 Respuesta

Respuesta
Es de fácil solución tu problema.
Los equipos con windows 2000 solo le dan acceso a los usuarios que tienen registrados por lo que al tratar de ver desde un equipo w98 a un w2k necesitaras dar de alta dicho usuario en el w2k. Cuando enciendes los equipos con w98 te pide un nombre de usuario y una contraseña, esos datos deberás darlos de alta en los equipos w2k. En las pcs con w2k clic derecho en Mi pc, administrar, usuarios y grupos, usuarios, clic derecho agregar usuarios nuevo, pones los datos necesarios y el nombre de usuario y una contraseña que utilizas en win 98 aceptar y con eso lo agregas, para darle permisos en las carpetas solo le das clic derecho propiedades, seguridad y ahí agregar eliges a los usuarios que tendrán acceso a los recursos y el tipo de acceso, aceptar y listo.