Necesito una red de 3 pc sin concentrador

Necesito formar una red de tres computadoras sin concentrador, router, switch o algún otro adaptador, solo puedo usar cables para la conexión aparte tengo que compartir una impresora. Tengo la maquina A, B y C donde B es el servidor con 2 tarjeta de red y dos cables cruzados una de B a A y otro de B a C como debo configurar las maquinas para que por lo menos A vea a B y B a C la impresora puede estar conectada a cualquiera es bajo MS-DOS pero bajo Windows me sirve

3 Respuestas

Respuesta
Primero define que protocolo vas a usar, Netbeui, Tcp/IP, IPX/SPX, etc. una vez que tengas definido el protocolo ya podrás definir el nombre a cada maquina y poder identificarla en tu red, seguramente en windows no estarás viendo los nombres de los otros equipos en el entorno de red, esto es porque la definición de NetBios tarda aprox 20 min en definirse, también toma en cuenta que no es una red solo es una comunicación entre maquinas porque según entiendo no tienes un Sistema operativo de Servidor como tal solo son Pc's que van a compartir sus recursos.
Una forma sencilla de que te puedas conoectar a un recurso compartido de otro equipo es conociendo su direccionamiento, por ejemplo si usas TCP/IP define tus direcciones para cada maquina ejem:
MAQ A: 192.168.1.1
MAQ B Tarjeta 1: 192.168.1.2
MAQ B Tarjeta 2: 192.168.1.3
MAQ C: 192.168.1.4
Asi todas estaran en la misma red, luego entonces si compartes un recurso de la maquina A ese recurso lo podras ver desde la maquina C si no lo ves en el entorno de Red entonces usa su direccionamiento ejem: X: \\192.168.1.1\RECURSO COMPARTIDO
Te doy un tip más, para saber que los equipos tienen comunicación entre si usa la instrucción PING en una ventana de DOS para saber que se están comunicando ejem:
De la maquina C a la A ping 192.168.1.1
De la maquina ping A a la B ping 192.168.1.2 o ping 192.168.1.3
Respuesta
Lo que planteas no es viable sin concentradores o switches.
Ya que los equipos no tienen suficientes tarjetas de red.(3 y se necesitan al menos 4)
Ademas necesitamos al menos otro conector para la impresora.
Respuesta
-1
Claro pero hay un gran detalle por lo que yo se debes de tener un switch o modem seria más fácil. Ahoroa si lo quieres hacer tendrías que tener dos tarjetas de red en cada maquina la estructura dependería de el arreglo de tu cable de red debes de checar cual se adapta a tu necesidad y la configuración la haces en mis sitios de red en la parte donde te dice crear una red y sigue los pasos y selecciona la información que se adecue a lo que tu pide.