Conexión cable usb y coaxial

Buenas tardes:
Me han comentado que es posible unir un cable coaxial con uno usb mediante soldadura. Lo que no entiendo es como se realiza esa unión pues el cable coaxial sólo tiene un hilo de cobre y el usb consta de varios.
Se habrán percatado que soy bastante malo en informática. Por eso pregunto.
Gracias.
Respuesta
No entiendo muy bien para que quieres hacer eso, los cables coaxiales se usan o en
telefonía o en redes... y los usb no.
Suponiendo que llegaras a hacer la union de ambos cables no funcionarían ya que usan
tipos de señales distintas y sus funciones son diferentes.
Ademas lo que indicas arriba no es cierto, los cables coaxiales van por parejas. Supongo
que a lo que te refieres es un cable de sonido.
Te recomendaría que no hicieras bricomanía ya que si un cable esta mal hecho puede quemar el dispositivo al que se conecta, quemarse el mismo y provocar un incendio.
Si necesitas un cable mira en esta página:
http://www.miniinthebox.com/es/
Puede que tengan algo parecido a lo que necesitas.
Gracias por responderme.
Me explico mejor para que entiendas el caso:
Tengo un vecino enfrente a unos 30 metros de distancia y un día me percaté que tenia algo en la ventana que nunca quitaba. Observé con unos prismáticos y vi que era un cilindro de metal. Le pregunté que era aquello y me dijo que era para captar las redes wifi, que lo había fabricado al verlo en internet y que así pirateaba la wifi de los demás. Me dijo que la había hecho con un bote de metal, en el que introduce un cable coaxial de TV pelado y al que une un cable usb para conectarlo al ordenador. Según él funciona, y según he mirado hoy en youtube también parece que funciona a otros que lo han hecho con botes de "Pringles" o latas de "Cocacola". El caso es que hoy he estado dándoles vueltas a ese asunto y mirando en internet y hacen esas conexiones como si fueran McGyver.
¿Es todo mentira, o debo preocuparme por si hay más latas al acecho por ahí?
Lo que hace tu vecino es ilegal, pero el mismo.
Quizás el vecino y los demás hayan hecho una antena casera pero eso no es ni fiable ni
suficiente para piratear un wifi.
Eso te lo puedo asegurar.
Lo único que hace es amplificar la señal del adaptador de red, aunque ten en cuenta que
es peligroso lo que ha hecho, metiéndole corriente a algo que no esta concebido para
eso.
Si lo que quieres es amplificar la red, en la página que te he pasado hay antenas para ello.
No te recomiendo lo que me explicas por lo peligroso que es .
Ademas si alguien te quiere piratear una wifi, no necesita más que un portátil y un sniffer
para ello.aunque hoy en día casi todo el mundo tiene wifi en su casa.
Muchas gracias por todo. Me imagino que si tienen esas antenas improvisadas también tendrán lo del sniffer así que a lo mejor me está pirateando a mi mismo y no me entero.
Tendré que ir con cuidado. Muchas gracias otra vez.