Caract. Comparables de redes

Hola, espero se encuentre bien, y espero pueda ayudarme con la información que requiero.
Estoy en el proceso de desarrollo de un simulador de redes, el cual tiene como objetivo hacer un comparativo entre las redes: isdn, atm y fast ethernet. Lo que requiero son las características comunes a las 3 redes, comparables cada una con las otras dos. Como por ejemplo:
- Tasas de error.
- Tasas de transferencias.
- Velocidades de transmisión.
... ETC.
Necesito la mayor cantidad de de características comunes. De cada una de las redes o si no posee la informarcion de las 3, estará bien de dos o incluso de una de ellas.
El objetivo del más que programa simulador, programa estadístico, es como ya se lo podrá imaginar, el arrojar los resultados de tal manera que los usuarios de dicho programa sean capaces de determinar cual red es la mejor en la transmisión del estándar mpeg-4, osea multimedia-video.
De antemano muchas gracias por la información que me pueda proporcionar o, en su defecto, por su tiempo invertido en la posibilidad de ayudarme.
Atentamente. Cesar (elpillo).

1 Respuesta

Respuesta
Obviamente que ATM es el mejor medio de multimedia para una WAN, para una LAN es Fast Ethernet, e ISDN no te lo recomiendo ya que es un gasto telefónico que a la larga no es bueno.-
ATM trabaja por fibra óptica y puede alcanzar velocidades de Gigabits por segundo, Fast Ehternet alcanza velocidades de hasta 155 Megabits por segundo, y es recomendable para una LAN si se utiliza el servicio multimedia, ISDN alcanza velocidades de 128 Kilos por segundo con dos canales de 64 kilos y uno de 16 kilos que se utiliza como canal de control.- La taza de errores es muy alta en ISDN ya que se produce el efecto de crosstalk, que interfiere la transferencia de archivos, recordemos que ATM como utiliza fibra óptica, que por ende es el mejor mdio para multimedia, es muy caro, por lo que se recomienda Fast Ethernet.