Mi xp no me hace caso...

A ver si puedes orientarme por favor hacia el diagnostico je je .. De lo que puede pasarle a mi PC...
Lo compre nuevo hace 3 años y ya el año pasado me dijeron que me había cargado la placa base... Que estaba quemada... Total que la cambiaron y me pusieron un super-ventilador para el equipo que hacia un ruido que pa que... Pregunte y me dijeron que la nueva placa lo requería... Bueno... Vale...
PREGUNTA 1: Total que me dijeron instalara el Speed Fan, un programita que se encarga de regular la intensidad del ventilador... Y aquí esta como una seta... Yo no lo toco... Lo que no se si hice bien o mejor desinstalarlo porque a veces parece que se ahoga el pobre... Y miedo me da que se recaliente demasiado y pudiera salir ardiendo si un día me voy de casa y se me olvida apagarlo...
PREGUNTA 2: No se si sera por eso, pero llevo ya meses que el PC pasa de mi... No cierra los programas cuando le doy al aspa, (o no los abre) y tengo que finalizar con ctrol+alt+supr ... "finalizar ahora"... Así continuamente, incluso para cerrar el equipo no basta con inicio_apagar... Sino que me sale el letrero de siempre... ("el programa no responde" ¿finalizar ahora? Le digo si.. Y hasta el día siguiente.
Le pase mi AVG y otro antivirus en linea del Mº Industria y da como que no hay nada amenazante... Me queda el antiespías por pasar el día que me aclare como va...
PREGUNTA 3: ¿Sera por estos mismos errores o por mi velocidad de conexión (suponemos 1 Mega) que a veces los videos online de televisiones o películas se me entrecortan constantemente?
Pues nada, muchas gracias por tu tiempo que estarás ya... ZzZZZ... Y si puedes darme alguna respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, si te cambiaron la placa, ¿supongo qué te habrán cambiado el procesador también no?
El Speedfan simplemente te muestra la velocidad de los ventiladores, no influye para nada en el ventilador que lo tengas instalado o no, es meramente informativo.
Lo de lo que te pasa al apagar, eso son procesos que están en ejecución que se quedan enganchados al apagar... generalmente si tienes muchos procesos ejecutándose en segundo plano... aumenta el uso de procesador, y por consiguiente el calentamiento de este.
Pásale un buen antispias como superantispyware o otro similar, y también pásale el Hijackthis, para ver los procesos que esta ejecutando. Si quieres pégame aquí el log antes de eliminar nada, y te digo que puedes quitar.
En cuanto a lo de la velocidad de la conexión, influyen multitud de factores, y la verdad 1 Mb, a día de hoy, ya se te queda corto. De todas maneras los videos online y demás, dependen de los servidores, usuarios conectados y demás, y los cortes serán inevitables. Otra cosa es que ademas, con tu conexión, se corten más todavía.
muuuuuuuchas gracias por todo,
Has dado exactamente en el clavo, y en cuanto pase el antiespías te pego aquí lo cuestionado para no cargarme yo cualquier componente que necesite,
Y veras... me suena muuuuuuuuuucho jejej, ¿pero... esto... procesador... procesadooooor... ejem... si no es la placa base... jejejejje
es lo mismo que el procesador de textos pero del equipo... tiene nombre? ¿Marca? ¿Es el windows xp?... jejej poca culturilla informática tengo... pero supongo que si, que me lo cambiarían también si dijeron que requería más ventilación...
Pues justo eso es lo que noto, que se queda más colgado que una uva, antes de llevarlo podía estar haciendo 20 cosas en 20 ventanas y tan fresco, pero ahora da igual que simultanee 2 ó 3 cosas solo, o a veces una, que ya se queda irremediablemente colgado,
Te pasare el resultado del antiespías, gracias de nuevo
Pues mira, si pulsas botón derecho encima de Mi PC, y escoges propiedades, en la PEstaña General de la ventana que se te abrirá, puedes ver el tipo de procesador y memoria que lleva en la parte de abajo, por ejemplo, Pentium IV 3.00 Ghz, 1.72 Mb de RAM
El procesador, es una parte física del equipo que va en la placa base, y para que te hagas una idea, es el cerebro del equipo, es donde se ejecutan todos los procesos. Evidentemente, muchos procesos ejecutándose, hacen que se caliente.
Hola de nuevo, te paso el análisis que da el scan con el antiespías Trend Micro HijackThis, y gracias de nuevo,
No veo manera de copiar y pegar... o sea que... a mano... mare miaaaaaaaa jajjajaj esto es pa volverse gilip... jajjaj, tanto numero y letra... y stambien sera pesado para ti, y te lo pongo en 2 mensaje porque encima al enviarlo me lo borra supongo por pasarme de longitud de texto...
R0-HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main, Start Page=http//www.google.es/
R1-HKLM\Software\Microsoft\InternetExplorer\Main,Default_Page_URL=http:\\go.microsoft.com/fwlink/?linkid=69157
R1-HKLM\Software\Microsoft\InternetExplorer\Main,Default_Search_URL=http:\\go.microsoft.com/fwlink/?linkid=54896
R3-URL Searchhook:AVG Security Toolbar-{A3BC75A2-1F87-4686-AA435347D56017C} - C:\Program Files\AVG\AVG9\Toolbar.dll
R3 - URL Searchhook_shARES Toolbar - {9c905b42-976e-43c1-bc30-fc5937017909} - C:\Program Files\shARES\tbshA0.dll
O2 - BHO:AcroIEHelperStub - {18DF081C-E8AD-4283-A596-FA578C2EBDC3} -  C\Program Files\Common Files\ Adobe\ Acrobat \ ActiveX\AcroIEHelperShim.dll
O2 - BHO: WormRadar.com IESiteBlocker.NavFilter - {3CA2F312-6F6E-4B53-A66E-4E65E497C8C0}-C\Program Files\AVG\AVG9\avgssie.dll
O2-BHO: (no name) -{5C255C8A-E604-49b4-90988571CECB} - (no file)
O2 - BHO: Search Helper - {6EBF7485-159F-4bff-A14F-B9EAAC4465B} - C:\Program Files\Microsoft\Search Enhancement Pack\Search Helper\SEPsearchhelperie.dll
O2 - BHO: Windows Live Aplicacion auxiliar de inicio de sesion - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6}-C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll
Me acabas de contestar justo ahora mismo, o yo acabo de leerte!, en mi equipo en la pestaña general abajo poco pone,... Service Pack 3... pero en la pestaña hardware, dice ser un Intel (R) Pentium (R) DCPU 280 GHZ ... Computer ACPI Multiprocesador PC... jjajaja que emoción, ya se que procesador tengo! Y esssssso ... o sea que es una parte física dentro de la placa base, gracias!, me temo que soy de las que quiero que mi ordenador haga cosas sin tener ni pajolera idea pero un día de estos me voy a por un buen librito para instruirme... (((te paso la 2 parte del HijackThis)))
O2-BHO:Google Toolbar Helper - {aa58ed58-01dd-4d91-8333-CF1057743f7} - C:\Program Files\Google\Google Toolbar\Google Toolbar_32.dll
O2-BHO: Google Toolbar Notifier BHO - {AF69DE43-7D58-4638-B6FA-CE66B5AD205D}- C:\Program Files\Google\Google ToolbarNotifier\5.5.5126.1836\swg.dll
O2-BHO: Windows Live Toolbar Helper - {E15A8DC0-8516-42A181EA-DC94EC1ACF10} - C:\Program Files\Windows Live\Toolbar\witcore.dll
O3- Toolbar:&Windows Live Toolbar - {21FA44EF-376D-4D53-9B0F-8A89D3229068}-C:\Program Files\Windows Live\Toolbar\witcore.dll
03- Toolbar:Veoh Video Compass -{52836EB0-631A-47B1-94A6-61F9F9112DAE} - C:\Program Files\Veoh Networks\Veoh Video Compass\SearchRecsPlugin.dll
O4-HKLM\..\Run:[ehTray] C:\WINDOWS\ehome\ehtray.exe
O4-HKLM\..\Run:[NeroFILTERCheck] C:\Program Files\Common Files\Ahead\Lib\NeroCheck.exe
O4-HKLM\..\Run:[RTHDCPL]RTHDCPL.EXE
O4-HKLM\..\Run:[Alcmtr] ALCMTR.EXE
O4-HKLM\..\Run [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\System32\NvCpl.dll, NvStarup
O4-HKLM\..\Run:[nwiz]nwiz.exe/install
O4-HKLM\..\Run:[NvMediaCenter]RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvMcTray.dll, Nv TaskbarInit
04-HKLM\..\Run:[IgfxTray] C:\WINDOWS\System32\igfxtray.exe
o4-HKLM\..\Run:[HotkeysCmds] C:\WINDOWS\System32\hkcmd.exe
O4-HKLM\..\Run:[Persistence] C:\WINDOWS\System32\igfxpers.exe
O4-HKLM\..\Run: [Adobe ARM]"C:\Program Files\Common Files\Adobe\ARM\1.0\AdobeARM.exe
O4-HKCU\..\Run:[ctfmon.exe] C:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe
O4-HKCU\..\Run:[swg]"C:\Program Files\Google\GoogleToolbarNotifier\GoogleToolbarNotifier.exe
O4-HKCU\..\Run:[MSMSGS]"C:\Program Files \Messenger\msmsgs.exe"/background
..............zzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZ....... hay +.... luego sigo.....
Ya para abusar de ti del todo... (mil gracias de nuevo) System 39º, AUX.. 52º, CPU 54º, HDO.. 38º y acabo de abrirlo... solo con el todoexpertos de programa,,,, y hoy hará 20º... que sera en pleno agosto... ¿qué me aconsejas? ¿Pataleo en el servicio de reparaciones que me cambio la placa?
Lo ultimo que copio del HijackThis, he obviado algunas lineas casi idénticas referidas a los mismos programas porque si no tu y yo nos eternizamos,
O4- HKCU\...\Run: [VeoPlugin] "C:\Program Files\Veoh Networks\VeohWebplayer\Veohwebplayer.exe"
O4- Global Startup: SpeedFan.lnk= C:\Program Files\SpeedFan\speedfan.exe
O8- Extra context menu item:Google Sidewiki...-res//C:\Program Files\Google\Google Toolbar\Component\Google ToolbarDynamic_mui_en_2EC7709873947E87.dll/cmsidewiki.html
O9- Extra button:Agregar entrada -{219C3416-8CB2-491a-A3C7-D9FCDDC9D600}-C:\Program Files\Windows Live\ Writer\WriterBrowserExtension.dll
O9-Extra button:(no name)-{e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583}-C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O16- DPF:{30528230-99f7-4bb4-88d8-fa1d4f56a2ab}(Installation Support) -C:\Program Files\Yahoo!\Common\Yinsthelper.dll
O16-DPF:{67DABFBF-D0AB-41FA-9C46-CC0F2172616}(DivXBrowserPlugin Object)-http://download.divx.com/player/DivxBrowserPlugin.cab
O16-DPF:{7530BFB8-7293-4D34-9923-61A11451AFC5}(OnlineScanner Control)-http://download.eset.com/special/eos/OnlineScanner.cab
O16-DPF:{D27CDB6E-AE6D-11F-96B8-444553540000} (Shockwave Flash Object) -http//fpdownload2.macromedia.com/get/shockwave/cabs/flash/swflash.cab
O16-DPF:{EF791A68B-FC12-4C68-99EF-FB9E207A39E6}(McFreeScan Class) -http://download.mcafee.com/molbin/iss-loc/mcfscan/3,0,0,5925/mcfscan.cab
017-HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{D5FF73BD-F07A-4D99-9C57-1DB6CA5029BB}:Name Server=8.8.8.8,8.8.8.4
O22-SharedTaskScheduler:Browseui preloader-{438755c2-a8ba-11d1-b96b-00a0c90312e1} - C\WINDOWS\System32\browseui.dll
O23-Service Google Update Service (dupdate)-Unknown owner- C:\Program Files\Google\Update\GoogleUpdat.exe
O23- Service:NBService - Nero AG - C:\Program Files\Nero 7\Nero BackItUp\NBService.exe
O23- Service: Servicio de uso compartido de red del Reproductor Windows Media (WMPNetworkSvc) - Unknown owner - C:\Program Files\Windows Media Player\WMPNetwk.exe
Pues en el log, no veo ningún proceso extraño que te pueda repercutir en el rendimiento.
Las temperaturas que me pones ahí, son bastante normales... no creo que debieras preocuparte.
Pasa el Superantispyware, y Ccleaner... para limpiar basurilla y registro
Y mira a ver si mejora algo...