Redes

Hola,
Tengo un portátil con tarjeta ethernet por PCMCIA configurada para una conexión ADSL, y tengo una torre con tarjeta de red ethernet por PCI.
Quisiera saber lo que tengo que hacer para poder conectar los dos ordenadores entre si para compartir archivos, pero sin incluir la ADSL, es decir, cuando conecte los dos PC sólo estarán conectados entre ellos, sin la ADSL.
Tengo también el cable modem nulo, pero no tengo ni idea de lo que tengo que configurar o hacer para que funcione.
El portátil tiene W-98 y la torre W-2000.
¿Podrías ayudarme?
Muchas gracias
jabali

1 respuesta

Respuesta
Si los dos tienen tarjeta de red puedes usar un cable de red cruzado. Es algo así como el modem nulo pero para conectores RJ-45. Cuando lo tengas conectado tienes los dos equipos en una misma red local. Basta con que tengas las tarjetas Ethernet configuradas. Asigna IP's en el mismo rango de red y la misma mascara:
IP portatil: 10.0.0.1
IP PC: 10.0.0.2
mascara: 255.0.0.0
Después desde el entorno de red podrás ver al otro equipo.