Redes

Hola Alex,
Tengo un portátil con tarjeta ethernet por PCMCIA a RJ-45, y una torre con tarjeta PCI a RJ-45. También tengo el cable modem nulo, pero no tengo ni idea de lo que tengo que configurar o hacer para conseguir intercambiar archivos entre los dos PC.
Normalmente uso el portátil para conectarme a una ADSL, pero no necesito que ambos ordenadores tengan acceso a la ADSL, sólamante quiero poder soltar el RJ-45 que viene de la ADSL a la PCMCIA, y conectarle a ésta el RJ-45 que viene de la torre, de tal manera que ninguno de los dos estaría conectado a la ADSL mientras los conecto entre ellos.
Espero que puedas ayudarme a resolver el problema.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si ya cuentas con el cable cursado te feltan muy pocos pasos para configurar esto, como es una conexión entre 2 pcs, y nada más te recomiendo que uses NetBeui es más liviano y hace bien esta tarea, bueno para ello tanto en el Win98 como en el 2000 debes habilitarlo, debes agregar también el servicio de compartición de archivos, y el servicio de conexión de redes microsoft, en los dos pcs configuras el workgroup del mismo nombre y eso sería todo compartes una carpeta e uno de los pcs y deberías poder verlo en el otro en el entorno de red.
Hola Alex, soy Jabali de nuevo.
Había olvidado decirte que en el portátil tengo W-98 y en la torre W-2000.
Gracias
Hola Alex, y gracias por tu respuesta.
No tengo ninguna experiencia en redes, y casi te diría que necesito saber los pasos uno a uno, ya que no se ni siquiera donde se encuentran las funciones que me dices debo habilitar o agregar.
Otra cosa, la tarjeta PCMCIA está configurada con el protocolo TCP/IP para cuando conecto el portátil a la ADSL, ¿Puedo hacer que esté configurada con el protocolo Netbeui a la vez, para no tener que cambiar nada cuando quito la ADSL y conecto el portátil a la torre?
Muchas gracias y perdón por mi ignorancia al respecto.
jabali
Justamentente por ello te dije que habilitaras netbeui supuse que no conocías mucho de computadoras, bueno lo que tiene que hacer en el windows 98 pincha en agregar protocolo, seleccionas de la lista microsoft y luego netbeui. Lo mismo para los servicio que antes mencione. En el 2000 solo faltaría agregar el protocolo netbeui (instala por defecto TCP/IP) y listo
Hola de nuevo Alex,
He configurado el sistema como me has dicho.
He activado los protocolos Netbeui, compartir archivos e impresoras, y cliente de redes Microsoft.
La situación ahora es la siguiente:
En ambos ordenadores me sale el icono del nombre de la torre, pero cuando entro el archivo está vacío(no lo reconoce) y el icono del portátil no aparece por ningún lado.
Cuendo enchufo el portátil me sale un mensaje que dice:
"no hay ningún servidor de dominio disponible para validar la contraseña.es posible que no tenga acceso a algunos recursos de red."
Se que estoy cerca, por favor, ¿Puedes ayudarme a conseguir mipropósito?
Muchas gracias.
jabali
Lo que esta faltando ahora es que compartas un directorio, y tomarlo para ello por ejemplo en el explores pincahs en la parte de conectar un dispositivo le dices el nombre que le diste a la torre y el nombre de la carpeta y deberías poder conectarte, respecto al dominio en el cliente para redes microsoft no le debes indicar ningún dominio puesto que debe ser workgroup la conexión