Acceder a una red inalámbrica

Quisiera saber lo necesario paso a paso para engancharme y configurar una red inalámbrica
Que necesito
Yo no tengo una tarjeta de red inalámbrica en mi pc
Por favor estoy esperando su respuesta
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cuando dices "engancharme", ¿te refieres a una señal de algún proveedor que la brinda en forma gratuita?, ¿O tu tienes una conexión de internet en tu hogar u oficina y a partir de ahí quieres transformarla en una señal inalámbrica?. Suponiendo que fuera la primera opción, debes tener una idea aproximada de a que distancia esta el nodo más próximo, lo más practico en estos casos, es colocar una pequeña antena, estilo Nanostation, que es quien toma la señal y luego con un cable UTP, la mandas a un router inalámbrico, para generar tu señal inalámbrica. En el 2do caso si tienes una señal de internet, en tu hogar u oficina, solo debes tener un router inalámbrico, con el cual generas la señal analambrica.