Conexion/desconexion de red

Hola amigo, esero que me puedas ayudar.
Tengo una pc1 (xp) la cual tiene conexión a internet mediante cable usb, por medio de un modem huawei de arnet y funciona muy bien. Lo que quería hacer es conectar, por medio de ethernet, internet a una pc2 (xp) que se encuentra varios metros alejadas del modem (22 metros).
Hice la conexión como debía ser y no funcionaba, se chequeo el cable, conexiones y configuración y se suponía que debía funcionar, pero no.
Lleve la pc2 al lado de la pc1 y con un cable corto probé y pc2 al igual que pc1 funcionaron de maravillas, entonces pensé que sería el cable, compré otro cable, arme las fichas y lo que me pasa ahora es lo siguiente:
La pc1 sigue funcionando bien y en la pc2 el icono de conexión de red me muestra el globo (amarillo) con el mensaje "cable de red desconectado", pero solo medio segundo, porque luego muestra el icono como conectado y medio segundo después "desconectado y así sucesivamente sin dejarme la conexión estable.
Después de revisar las fichas y conexiones, note que el la pc1 el icono de red me dice " conexión nula o limitada" (igual funciona internet) y esta a 10 mbps cuando tengo conexión 3 megas.
Trate de ser lo más gráfico posible, por favor si se te ocurre algo aunque no estés tan seguro (sin ofender tu capacidad) házmelo saber, para ir descartando posibles problemas.
Te agradezco un montón.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Te comento, a mi me paso algo similar, y es por que, desde el switch que puse, a la pc que estaba lejos (más o menos la misma distancia), la impedancia del cable daba error, y eso se debe a que el cable, lo había armado recto.
Prueba armar un cable cruzado, ya que el sw lo acomoda internamente, y me cuentas como te fue.