Implementación de la red.

Saludos experto.. En la pregunta anterior no te pude agadecer ni comentar...
Bueno ya tengo el capital para implementarla.. Y por lo que te había comentado con lo del servidor.. Ya no la voy hacer con servidor porque como habíamos quedado era una red pequeña y solo necesito compartir recursos e impresora. Ahora bien.. La duda es con los dispositivos.. Ya que la mayoría de los router que se encuentran por aquí a nivel de redes pequeñas y domesticas soportan hasta 4 puertos físicos... Y tengo 6 pcs contando con la impresora de red.. Entonces ¿como haria para conectar el switch al router? Y de ser asi ¿Contaría con las mismas ventajas de solo conectarlas al router?... Y ¿Cómo haría con las direcciones Ip? Te agradecería si me pudieras dar un poco más de detalles para la interconexcion física y lógica.
Gracias de ante mano experto.

1 respuesta

Respuesta
Si un switch no es más que una extensión de puertos, así que no habría ninguna diferencia entre que lo conectes al siwth o al router.
Lo que harías es que tu Modem de internet va la Router al puerto Ethernet o Wan y el switch lo pones en cualquier puerto del router... luego todas las maquinas las puedes conectar al switch ( no importa que conectes unas al router y otras al siwtch ).
Las direcciones IP las asigna el Router no el switch así que no tienes que hacer ningún cambio .