Configuracaion de red modo infraestructura

Bueno configuré una red wifi de modo infraestructura, con un access point d-link 2100 y una tarjeta d-link dwa 520 mi pregunta es para que que yo pueda ver mi red tiene que estar conectado el access points te hago esta pregunta porque solamente cuando esta conectado el access points puedo ver mi red y cuando lo desconecto no pueda verla, sin embargo las demás redes si puedo apreciar.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno paso a detallarte:
1.- El access point es el centro de tu red wireless. Para que tu red funcione debe estar encendido y configurado en modo infraestructura como definistes. Si este no esta conectado la red desaparece.
2.- Cuando esto ocurre las placas ubicadas en las pc independientemente pueden detectar otras redes a las cuales se puede uno conectar si no están cifradas.
3.- Otra cosa que se puede hacer entre dos placas de pc es armar una red ad hoc entre las mismas placas sin access point.
Pero siempre debes tener en cuenta que por motivos de seguridad es siempre mejor una red con infraestructura de access point. Dada las opciones configurables del mismo y el nivel de encriptación que estos proveen.