Cual es el hardware de una red Microondas

Tengo el siguiente conflicto trabajo en una agropecuaria que tiene una hacienda a una distancia de 200km (oficina<------200km------>hacienda) y en el lugar donde esta situada la hacienda no hay factibilidad de internet para poder hacer una red y me entere que se puede hacer una red con microondas... Mi pregunta es la siguiente... Quisiera saber si me podrías dar los datos de hardware necesario (nombres de equipos, como van interconectados) y la configuración de los mismos para intentar realizarlo... Yo soy ingeniero de sistemas y a pesar de ello tengo conocimiento 0 (cero) acerca de esta tecnología
Agradeciendo de antemano y esperando que mi consulta haya sido entendida me despido cordialmente.
Marcelo

1 Respuesta

Respuesta
Uff no creo que puedas hacerlo solo tu me refiero por el costo, me dices que son 200 KM y esta necesita repetidor cada 50 KM, Básicamente necesitarías Una antena de microondas para transmitir en 2.400GHz a 2484GHz. Un radio modem cable coaxial para conectar el modem a la antena ( en ambos puntos) tarjeta de red 10/100 Base T .
Cada 50 Km debe haber una antena repetidora con linea vista para cada punto y para cada antena lo que significaría para ti y tu empresa una inversión muy grande.
En este caso lo que te recomiendo es que instales internet con un proveedor en la hacienda si no pasan con coaxial o fibra opctica puedes pedir internet satelital, que es un abtena generalmente Vsat que apunta a sus satélites, luego solo haces una VPN por medio de software o hardware en tu oficina para pertenecer a la misma red o depende tu necesidad.
Si deseas microondas de todas formas te recomiendo que busques in ISP que de el servicio para que abarates mucho los costos ya que así no gastas en instalar las torres repetidoras en cada 50 Km ademas de alquilar ese espacio para colocarlas
Si tu pregunta fue contestada y estas satisfecho favor cierra la misma para poder continuar ayudando a más usuarios .