Bloquear páginas en en Router Cisco 2600

La razón de mi consulta es la siguiente necesito bloquear el acceso al facebook y al twitter utilizando un router Cisco 2600 mucho sabré agradecer una respuesta que me quite el soberano dolor de cabeza que me causan en la oficina
Gracias de antemano
Douglas Ortega.
email: [email protected]
Teléfono 058-0424-232-25-16

1 respuesta

Respuesta
Si quieres bloquear el facebbok y el twitter en tu red debes usar listas de control de acceso.
Para eso debes enterarte de cuales son las ips de facebook y twitter.
Queda algo así:
66.220.153.15 es facebook.com
168.143.162.116 es twitter
Entonces
En el router colocas:
Router(config)#access-list 100 deny ip any host 66.220.153.15
router(config)#access-list 100 deny ip any host 168.143.162.116
router(config)#access-list 100 permit ip any any
luego aplicas en interfaz fastethernet
por ejemplos si es f0/0
entras a la interfaz:
Router(config-if)#ip access-group 100 in
Espero te sirva.. ojo que si no manejas las alc o lista de control de acceso, mejor estudialas y después aplica.
Esta solución te va a durar un tiempo hasta que los usuarios descubran otras ips como llegar a facebook y twitter.