Red cableada y wifi

Buenas... A ver por donde empiezo...
Bien, tengo en casa adsl, dos pc's (1 con win xp, 1 con ubuntu 9.10) y el router wifi.
El pc con win xp, está conectado con cable de red al router, y el otro, con ubuntu, por wifi.
Los dos tienen salida a internet, ¿pero cómo hago para conectarlos entre si?
He leído, he buscado, he probado, pero no lo consigo... Me estoy volviendo loco y no consigo nada...
Necesito ayuda, por favor!
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres conectar los pcs entre si, recuerda que son plataformas distintas.
Primero debes chequear el estado de los firewalls en cada pc, luego tienes 2 alternativas:
- Utilizar SAMBA para que conversen maquinas windows y linux
o
- Utilizar algún protocolo como http o ftp si lo que quieres es hacer traspasos de archivos..