Programa para conocer la estructura de mi red

Los Expertos.
Les comento antes de preguntar para que se den una idea de mi duda..
Acabo de entrar a una empresa donde la estructura de la red es un nido, no saben ni siquiera como esta estructurada (valga la redondancia) entonces me han pedido que diseñe una nueva estructura de red, pero para hacer eso tengo que conocer como esta estructurada la vieja red, para poder optimizarla.. Si lo hago a mano creo que me llevara muchísimo tiempo. Tengo la ligera impresión de recordar un programa que te ayuda precisamente a eso.. A saber como esta estructurada la red, cuantos switches y routers hay en la red, que equipos hay detrás de ellos, etc, etc.. ¿alguien conoces un programa que sea capaz de hacer eso?.. Se lo agradeceré infinitamente..
Una cosa más.. ¿de paso algún experto que conozca algún programa bueno para diseñar una red?..
Alguien que me conteste a la brevedad posible!..

1 Respuesta

Respuesta
Busca The Dude.. te hace el escaneo y te lo deja en su propio editor.
Y sobre el editor realizas los cambios.
Suerte amigo.