Servidor DHCP

La empresa usa un servidor DHCP y un solo segmento de red, pero la empresa tiene 260 computadoras de las cuales todas trabajan al tiempo los días jueves y viernes, por lo que se presentan conflictos por IPs no disponibles, lo cual traumatiza la normal operación de la empresa en esos días que debo hacer en este caso

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que se me ocurre es que tengas dos subredes...
Ejem
10.10.1.X/16
10.10.2.X/16
Tu DHCP tendría que calcular estas netmask, creo que seria la única solución, no se si IPV6 pudiese mejorar este tema, ya que no maneja 4 grupos de octetos. No he trabajado con IPV6 seria mejor buscar un manual.