Optimizar la conexión de internet

En un cyber quiero optimizar la conexión de internet, leí acerca de los proxys y entiendo que puedo hacer un cache de las páginas de manera local, y ademas más seguro, hace algunos años use el wingate y tenia esta función con una conexión dialer, ahora uso DSL y router, alguien me puede ayudar con este proyecto, ¿y decirme si es viable mi idea?

1 Respuesta

Respuesta
Con esto ganarás un 20% de ancho de banda por cada PC que configures.
Ampliación de ancho de banda de windows xp professional
Windows XP Professional reserva un 20% del ancho de banda de la red para sus funciones de servidor. Esto da preferencia al administrador del servidor dentro de Windows XP.
Para quitar ese límite hay que hacer lo siguiente:
Iniciar sesión como administrador
Inicio -> Ejecutar, y poner gpedit. Msc
En directivas de grupo, ir a Configuración de Equipo.
Plantillas Administrativas -> Red -> Programador de Paquetes Qos
Un doble clic en Limitar el ancho de banda reservado
Habilitarlo y poner un 0% en Límite de Ancho de Banda. Aceptar.
En propiedades de red (clic con botón derecho en el escritorio y luego en propiedades) comprueba que está marcado el Programador de Paquetes Qos.
Gracias Zolutec, ya empce a configurar las Pc's y si siento que ayuda a la conexión, pero que hay acerca del proxy, para "cachear" las páginas de forma local, ¿para qué la carga de los sitios web en las estaciones de trabajo sea más rapido?.
Si tu proxy tiene esa opción, adelante, pero no abuses, ya que los sistemas se podrían tornar lentos. Además, si tienes un buen cableado sin interferencias externas, no necesitarías utilizar ese recurso.