Redundancia

Hola Daniel, Buen día
Mira tengo un switch principal al cual llegan 3 switch de 24 bocas cada uno de estos llega con un cable al principal, quería saber como conectarlos de ma nera redundante
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
:(
No se puede, estarías haciendo looping entre switches y la red se caería.
Lo normal es hacer los enlaces desde el switch que contiene los servidores al resto. Esta es la mejor opción.
Lo recomendable en este tipo de instalaciones (de muchas conexiones), es poner en el switch principal dos puertos Gb y los switches secundarios que tengan también un puerto al menos a 1000, y crear el enlace en estos puertos, así aseguras una buena transferencia entre switches (que la lentitud la de el servidor, pero no la red ;) ).
La opción de switch principal --> 2º switch --> 3º switch, no es aconsejable, no por el tema de que si se va un switch ya no funciona nada, (que también duele), sino por la transferencia, ten en cuenta que enlazas 100Mb al 2º switch y este a su vez, reparte entre su ancho de banda otra conexión a 100Mb para el 3º. Es decir, puede haber saturación de red en el tercer switch.
Te agradezco mucho, lo que estoy haciendo es pedir que me cambien el tendido de cables para reducir la cascada y conectar a lo sumo 2 switch con un cable norma 6 a 1000 Mbytes
Entre los switch's
Gracias por tu respuesta me ha servido de mucho