Pregunta sobre modem y router .

Yo tengo un notebook pero tengo conexión a internet a través de un modem adsl o sea el notebook esta fijo, bueno lo que pasa es que me conseguí un router y quisiera saber si es que puedo conectar el router al modem y ycrear una red wifi.
He estado intentando buscar info en internet pero solo he encontrado como hacerlo a través de un computador fijo que se le conecta el router y el modem y haci se puede tener un compu fijo y otro con wifi
PERO YO SOLO LO QUIERO HACER CON UN MODEM UN ROUTER Y UN NOTEBOOK
por favor si puedes explicarme bien

3 Respuestas

Respuesta
Perfectamente lo puedes hacer .
Si el router es de segunda mano oprime el botón de reset para limpiar toda configuración vieja.
Si es nuevo solo conéctalo al modem (Con el Modem apagado) con un cable de red al puerto que dice Ethernet luego tu computadora la conectas al puerto 1 de ese router ( esto sera solo para configurarlo luego podrás usar el wifi).
Una vez todo conectado enciende el modem espera unos minutos y enciende el router . ahí deberías tener ya internet en tu maquina ahora solo queda configurar : entras en tu navegador web y pones la dirección del router generalmente es 192.168.1.1 o 192.168.0.1 te pedirá usuario y clave colo en usuario admin y en la clave intenta con admin o password y entras a la configuración :
Vete a la parte de inalámbrico y le pones contraseña y nombre a tu red wifi, luego a la parte de seguridad y le cambias la contraseña de entrada . y listo debería poder conectarte vía Wifi ..
Prueba y me avisas y me das el modelo de tu router .
No entendí muy bien debo conectar el router el modem y el notebook a la vez y como se la ip del router más detallado por favor no soy muy experto en el tema de redes de internet
Debes ser así ...
Modem ---- Router ---- Computadora
El cable del modem va directo al puerto que dice Wlan o ethernet del router .
Luego tu maquina la conectas al router al puerto 1
Una vez conectado todo enciendes el modem después de 2 minutos enciendes el router.
En tu maquina le das click al botón de inicio, luego clic al botón de ejecutar y escribes "CMD" sin las conillas luego das enter
te abrirá una pantalla negra (D.O.S) Ahí escribes IPCONFIG y le das enter.
Fíjate donde diga puerta de enlace ... esa es la ip del router, y luego solo lo configuras con te dije en el mensaje anterior
¿Debo tener 2 cables?
Debo conectar el modem al router y otro cable del router al notebook
haci no ¿?
Correcto así es...
El modem lo debo conectar desde el puerto ethernet hace el puerto del router wan ¿?
Por que el router no tiene un puerto llamado ethernet
oie mira hice todo lo que me indicaste obtuve la ip y entre a la configuración del router cambie la contraseña y luego intente conectarme a la red wi fi me pude conectar pero al entrar al internet no pude me decía que no había conexión que hice mal que debo arreglar
El router es un trendnet tew 432brp
Conectas del modem ( puerto ethernet) al router ( puerto wan) un cable de red luego reinicias el modem ( esto para que libere la dirección guardada y le asigne una nueva al router). Y así deberías tener internet inalámbrico ya
Hice lo que mi dijiste y salio esto -no se ha ricibido la dirección ip-
-No se ha podido obtener dirección ip valida-
?
Y queda como conectando...
Fíjate que en la configuración del router tengas el DHCP habilitado .
Respuesta
Podrás conectar el modem al router dependiendo de las características de éstos.
¿Cómo es el módem? ¿Tiene puerto ethernet o sólo USB? El router ¿qué interfaces tiene? Lo normal es que tenga un puerto etiquetado como WAN y uno o varios como LAN.
Si el modem tiene ethernet y el router es como te digo, podrás conectar el modem al puerto WAN del router. Tendrás que configurar el router (normalmente a través de un interfaz web) para que coja IP dinámicamente por la WAN, y que haga NAT a los ordenadores que conectes por la LAN.
Los equipos que se conecten por wi-fi al router, dando por hecho que el router tiene wi-fi, es como si estuvieran conectados a la parte LAN.
Debo conectar el etherneth al wan pero como puedo configurar el routher si no voy a tener conexión web y como se debe configurar
O debo conectar el modem al router y este al notebook
Sí, la conexión sería:
Modem <-> router (puerto WAN)
Notebook <-> router (puerto LAN o wifi)
Cómo configurar el router dependerá de qué modelo de router tengas. En principio deberás configurar DHCP+NAT en la parte LAN y 'obtener IP dinámica' en la parte WAN.
Si me dices qué router tienes puedo intentar darte alaguna información más.
El router es un trendnet tew-432BRP
Puedes explicarme detalladamente como configurar el router
veo en su web (http://www.trendnet.com/langsp/products/proddetail.asp?prod=180_TEW-432BRP&cat=82) que efectivamente tiene parte WAN, donde deberás conectar el modem, y parte LAN. el ordenador debes conectarlo a uno d elos 4 puertos LAN o por wifi.
En cuando a la configuración, te recomiendo que sigas la guía rápida, http://downloads.trendnet.com/tew-432brp_d1_2/manual/sp_web_tew-432brp(d1).pdf, que viene muy clara.
Lo más probable es que en el paso 8 debas marcar 'obtener IP automáticamente' (la primera opción).
Si tienes problemas con la guía, cuéntanoslo.
Respuesta
Si tu router es adsl, en principio, deberías de configurarlo sin problemas para tu línea prescindiendo del modem. ¿Qué conexión a internet tienes? ¿Qué router es?
El modem no se que modelo es pero es de telmex pero pronto lo cambiare por un motorola de vtr y el router es trendnet tew 432brp
Por favor dame los pasos para poder realizar esto y no se como configurarlo
Llamas a tu proveedor de servicios, para que te den los parámetros de configuración del ADSL. Entras a tu router, a través de su IP con el navegador, o a través del software del propio router, y configuras el adsl. UNa vez lo tengas hecho, conectas los equipos por cable de red, al router, y listo.