Grabadora que desaparece tras suspender

Tengo un portátil airis con xp preinstalado. El caso es que tras entrar en modo suspensión la grabadora desaparece. ¿Cómo lo puedo evitar?

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es bastante común en XP y no sólo con grabadoras, escáners, impresoras, tarjetas PCMCIA, etc. Existen muchos dispositivos que dejan de funcionar después de entrar en modo de hibernación, en la gran mayoría de casos es un problema asociado al driver del dispositivo. Normalmente suelen ser drivers de windows NT o 2000 que han sido aprovechados para XP. El problema es que las características de hibrenación de XP han variado respecto de las anteriores versiones.
Una solución exacta no te puedo dar, pero sería conveniente que pases el service pack1 de XP en tu equipo este service pack soluciona alguno de estos problemas. Otra solución es mirar si hay algún driver actualizado para tu grabadora. Y por último, la solución más drástica es desactivar el modo de hibernación, aunque supongo que esta solución debe ser la que menos te convence.
Lamento no poder darteuna solución más concreta a tu problema.
Sabes de algún sito en internet que tenga desacarga de drivers que no sean del fabricante, ya que matshuita no los hace ya. Gracias.
Prueba en www.windrivers.com.
Haber si hay suerte.
He encontrado una solución pero no se si es muy correcto, el caso es que he desactivado de las opciones de la bios (como ves no le tengo miedo a nada)el nable power saving y parece funcionar pero no del todo bien, ya que tarda un par de minuto en aparecer.
Lo que has hecho es desactivar el Power Sabe, que es lo del modo de ahorro de energía, pero vía BIOS. De esta forma los dispositivos del equipo no entran en suspensión, es una buena opción.