Problemas impresión lan

Hola experto/a:
Trabajo en una LAN de una empresa, y tengo un equipo que tiene un par de problemillas:
El 1º es que no se apaga desde inicio apagar sistema.
El 2º (y más importante) es que no me deja imprimir, no tiene impresora predeterminada. Voy a la carpeta de impresoras, Agregar impresora y me dice que no me deja porque el servidor RPC no está disponible. He intentado ir a servicios, pero el servicio de RPC está activado y ya no sé que tengo que cambiar para que me deje añadir una impresora de la red... Tengo al pobre usuario muertito de asco, que tiene que guardar sus trabajos en diskettes para ir a imprimir al equipo de otro compañero que ya le mira con mala cara y todo.
¿Tendrá algo que ver con el spoolss? No sé muy bien lo que es, pero sé que tiene que ver con tema de impresión y que en algo de ahí se ha estado enredando.
Espero que me puedas ayudar.
Gracias por tu interés.

1 Respuesta

Respuesta
1º para resolver el primer problema tan solo debes revisar en memoria algún programa que cause en no apagar el sistema, deberás pulsar simultáneamente <Ctrl> + <Alt> + <Del> y luego revisar el programa que no te es familiar en la ventana Cerrar Programas.
2º Para solucionar el problema de imprimir en una LAN deberás configurar la impresora del servidor y luego compartirla, una vez realizada la operación deberás configuras a las estaciones impresora en red,.. con esto resolverás tu problema.
Espero haberte ayudado en algo, si tenéis algún problema no dudes en preguntarme tratare de darte algún alcance.