Ordenador con 2 Tarjetas de Red

Trabajo en un centro donde tenemos todos los ordenadores conectados a la red. Dentro de ese centro también tenemos un aula, con otros tantos ordenadores, también conectados a la red. Por motivos de velocidad y de seguridad hemos puesto en el ordenador del profesor (que a la vez es un trabajador más) 2 tarjetas de red, y nuestro objetivo es que ese ordenador sirva de puente para conectar los ordenadores de la clase con la red del centro, para determinados servicios como impresoras, internet, etc... En resumidas cuentas, el ordenador del profesor tiene 2 tarjetas de red, cada una para una red (red del centro, y red de la clase) y queremos que las dos hagan de puente una a la otra para acceder indistintamente. ¿Cómo, con qué programa se podría hacer? ¿Necesitamos WINDOWS NT? ¿No se puede con WINDOWS 98?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno esto lo puedes lograr si perfectamente con win98, si tendrás que cambiar un poco la estructura dde la RED
. 1 coloca un Hub en la Sala donde están los alumnos y el Pc de profesor, luego deja el pc del profesor con solo una tarjeta de red conectada al HUB y al igual los equipos de los alumnos, ponele a todos un mismo nombre de grupo "sala1" y trabaja con grupos de trabajo en la red del centro, asignando distintos grupos de trabajo
ahora de la seguridad, en el profesor instala el personal tiny firewall para controlar la salida de los PC´s de la sala.
Igual lo puedes hacer con Nt pero se te hará más pesado ya que tendrás que, crear un dominio con NT con grupos de usuario RED centro y Sala y dar los permisos pertinentes al ppc del profesor.
A tu disposición
Atentamente. Clauio Guendelman U.
Santiago CHILE
Muchas gracias, una pregunta más. ¿Dónde puedo conseguir el TINY FIREWALL?
Bueno, ya he conectado entre sí los ordenadores de la clase, estos tienen una IP del tipo 192.168.10.x, con una mascara del 255.255.255.0.
También ven el ordenador del PROFESOR, que como sabes tiene 2 tarjetas de RED (La de la clase con IP 192.168.10.1, y la del trabajo con IP 192.168.1.121) ahora la cuestión es que quiero ver la RED del trabajo, a través del ordenador del profesor. ¿Cómo se hace con el TINY FIREWALL? Al final lo he conseguido pero está en INGLES, y yo con el ingles me pierdo.
Ok... todas las tarjetas tienen que estar en un mismo segmento 192.168.0.x mascara 255.255.255.255, el pc de lprofesor con 192.168.0.1 y la otra tarjeta 192.168.0.2
Ok...
Los la tarjera con eñ 192.168.0.2 debe pertenecer a un grupo de trabajo distinto. Al del 192.0.1 ok, ahora instalado el tyniny firewall, los chicos trataran de conectarse fíjate antes de darles o no permiso a donde se dirijen, esto se hace solo una vez.
Atentamente. Clauio Guendelman U.
Santiago CHILE