Conectar Router a Antena

Quisiera hacerte la siguiente consulta, tengo actualmente un modem router wireless ADSL de la marca TrendNet modelo TEW-435BRM que esta trabajando bien con su antenita y todo la cual se desmonta por cierto y estoy pensando conectarlo a una antena omnidireccional para tener mayor alcance, la consulta es que marca de antena me recomendarías que tenga alcance de 3 Km aproximadamente y si mi modem router según la marca que tengo (Trendnet) es buena y que otras sugerencias me recomendarías que tuviera en cuenta.
Muchas gracias por su tiempo y quedo a la espera de su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso pero he estado de vacaciones. 3 Km en un área urbana con un router doméstico no es fácil de conseguir, sobre todo si vives en una zona de muchos edificios. Intenta usar una Omni de 12dB pero dependerá mucho también de la potencia de salida de tu router.
Hola experto y gracias por su respuesta, quisiera que me despejara las siguientes interrogantes:
1. Al conectar la antena omnidireccional de 12 dbi a mi router trendnet, ¿la antena aumenta la potencia de mi router o sólo aumenta la cobertura (alcance de la señal) u que otras características aumentan?.
2. ¿He investigado y encuentro información que el router con la antena omnidireccional deben estar conectados lo más cerca posible es esto cierto? ¿Ya qué mi router esta en el primer piso en una oficina y pretendo montar la antena en el tercer piso y mediante un cable conectar el router del primer piso a la antena que esta en el tercer piso?
Las respuestas ...
1) Aumenta el alcance de la señal, la potencia de emisión no varía.
2) Las antenas han de conectarse efectivamente lo más próximo posible al router para evitar pérdidas en la eficiencia.