Alcance wifi

Mi hermano tiene contratado el internet de ONO i el vive a unos 400 y pico metros y desde mi balcón se ve perfectamente todas sus ventanas y balcones del piso donde vive mi hermano y queremos coger la señal del wifi en mi casa. Solo tendría que atravesar su fachada para coger wifi ya que en linea recta desde mi balcón a su casa no hay edificios. ¿Qué antena me puedes recomendar que tenga una alcance de 500 metros? ¿Tal y como te he explicado com mi tarjeta alfa y cambiándole la antena por una de 8 o 9 dbi podría llegar a coger la señal de wifi de mi hermano?

1 Respuesta

Respuesta
En teoría sí, lo ideal para obtener los mejores resultados es que los dos, tanto tu hermano como tú optéis por antenas direccionales y exteriores, correctamente orientadas (no es nada difícil) permiten un enlace estable y con una velocidad bastante decente, aunque si su equipo es similar en potencia al tuyo (que por lo que recuerdo no está nada mal) seguramente puedas conectar incluso en interior. Comentar que es importante evitar conectores de mala calidad, cables excesivamente largos, evitar obstáculos entre los puntos de conexión, si puedes colocar tu equipo en una habicación cercana a la terraza o a una ventana desde donde puedas ver el otro punto mucho mejor, elegir cuidadosamente el canal (evitando uno colapsado por otras redes), etc
En esta página explican con mucho detalle todo estos puntos e incluso puedes calcular si tu red va a funcionar correctamente antes de montarla.
http://hwagm.elhacker.net/calculo/calcularalcance.htm
Como verás influyen muchos factores, no sólo la antena, pero es indiscutible que es uno de los más importantes.
¿Ahora mismo puedes captar su red con la antena que tienes?
Con mi tarjeta alfa y su antena de fabrica no consigo captar su señal excepto los días que hace viento. Jo creo que cambiándole a mi tarjeta la antena podría llegar a captar su señal. Por eso te preguntaba si cambiando la antena por una de 8 o 9 dbi llegaría a alcanzar
El problema no es sólo tu antena, ¿de qué sirve que tengas una más sensible y potente si el otro punto no lo actualizas también? Con una antena normal (omnidireccional) de interior no vas a conseguir milagros, pero con una externa la cosa cambia, yo he conseguido enlaces con una antena direccional y mi portátil de hasta 600m, pero claro en campo abierto, sin interferencias y en un punto muy concreto (si te sales de la zona de influencia de la antena aunque estés a lado de casa no se conecta).
Otra opción, es fabricarte la antena tú mismo, pero claro una comprada siempre consigue mejores resultados.
http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm
http://www.paramowifix.net/antenas/EnlacesAntenas.html