Configuración de Router y Modem

Tengo un modem ADSL HUAWEI SmartAX MT880 y recientemente compre un router Wireless TRENDnet TEW-452BRP que lo conecté al modem para poder navegar inalámbricamente con algunos portátiles en casa. No he podido ingresar a la configuración del Router para colocarle contraseña de acceso a la red inalámbrica y siempre que lo intento accedo indeseablemente a la configuración del Modem. La dirección que utilizo es 192.168.1.1, username admin, password admin. Agradezco tu asesoría para conocer el procedimiento para llegar a la configuración del Router o los pasos a seguir para solucionar este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que si estas entrando al router... para estar seguro mejor haz esto ..
1. Apaga el Modem
2. Apaga el wireless de tu maquina
3. COnecta un cable de red al Puerto 4 de router
4. Entra a la dirección 192.168.1.1 (Es la default en la mayoría de los routers) sino entra ve a inicio ---> ejecutar y escribes CMD das enter luego en la pantalla de D.O.ES que te aparece escribe ipconfig fíjate el valor que te da en puerta de enlace y esa es la dirección del router..
5.Escribe los datos de entrada (usr: admin pwd:admin) y ahí tendrás todas las opciones de configuración
Te recomiendo 3 cosas :
1. Cambiale el password de acceso al router por motivos de seguridad
2. Establece una contraseña para el Wireless así extraños no tendrán acceso
3. Cambiale Canal que traer por default, esto para evitar interferencias con otros aparsatos wireless o hasta teléfonos inalámbricos que puedan meter ruido a la señal .