Armar una LAN

Hola. Estoy teniendo problemas para armar una LAN de dos equipos, uno con W98 y acceso a internet, y el otro equipo tiene WXP y una impresora. Se unen por utp crossover. La idea es que compartan archivos, la impresora y la conexión a internet (para ello en la w98 instale el wingate). El problema es que cada maquina se ve a si misma pero no a la otra. El grupo de trabajo es el mismo, ambas tienen TCP/IP (la de w98 aparte tiene NetBEUI, que no pude instalar en la de WXP), Cliente para redes de microsoft y compartir archivos. Las placas de red me muestran que hay link. En el monitor de red de WXP, muestra que se están mandando paquetes de información, pero no sabemos a donde. Espero que puedas ayudarme.
Respuesta
Antes de nada deberías comprobar que las dos maquinas realmente están conectadas.
En primer lugar recordarte que el cable no es el mismo si usas un hub (concentrador) que si conectas ambos ordenadores directamente mediante dos tarjetas de red.
En segundo lugar asígnale un ip privada a cada ordenador. En w98 vete a las Propiedades de Entorno de red, selecciona el protocolo TCP/IP y dale a Propiedades. Allí asígnale la ip 192.168.0.1 y la mascara 255.255.255.0. En XP debería ser similar, solo que con 192.168.0.2.
Ahora desde w98 vete a MS-DOS y teclea "ping 192.168.0.1", y después "ping 192.168.0.2". Si has echo todo correctamente y hay conexión física debería darte ambos una respuesta.
El resto de configuración a nivel de soft no tiene mucho complicación por lo que te aconsejo que compruebas primero esto. Suerte ;).

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te recomiendo retires el wingate, y los TCP/IP junto al netbeui de ambas maquinas, una vez echo instala AllAboard, es lejos mejor que wingate, pero ante reinstala solo el TCP/IP solo sin configurarlo, después el allaboard se encargara de todo.
Atentamente. Claudio Guendelman U.
Santiago CHILE
Respuesta
Te cuento que en mi negocio tuve el mismo problema, en el XP ejecuta el asistente para redes, y especifica todos los datos que te pida, al final ejecuta la conexión con el otro pc, si no no se van a ver.
Comentame si con esto te alcanza.