Impresora XP compartida con Vista

En mi red tengo dos impresoras conectadas a sus correspondientes equipos (en XP los dos). Cuando intento utilizar estos dos recursos con el Vista tengo problemas. Me di conectado con uno de ellos 'maria-o' gracias a este metodo:
http://bandaancha.eu/tema/1222455/windows-vista-impresora-red-solucionado#1235521
poniendo: \\maria-o\hpdeskje
Pero hago lo mismo para el de 'yolanda-o' y me salta el siguiente mensaje cuando estoy creando el puerto:
'error de inicio de sesion: nombre de usuario desconocido o contraseña incorrecta'
Los equipos están todos sin contraseña, solo son esos 3.., y las dos impresoras son del mismo modelo.
Y desde el de vista si le doy a 'toda la red' puedo verlos todos.
¿Qué hago mal?
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer para no tener problemas de permisos en tu pequeña red es poner los 3 Windows Vista con el mismo nombre de usuario (Ej. Usuario) y con la misma clave (Ej. 6Kreke9). También deberías poner el mismo nombre como grupo de trabajo (Ej. WORKGROUP) y ha cada ordenador un nombre diferente (EJ. María-o yolanda-o pepito-o). Estoy seguro que después de configurar tu red de esta forma no tendrás problemas con los permisos en tu red y será un poco más segura ;)
Espero haberte ayudado. No dudes en consultarme cualquier cosa.
Saludos,
Vale, lo probaré. Pero de todas formas son dos XP (los de las impresoras) y un Vista.
Gracias, ya te comentaré.
Aunque sean dos Windows XP y un Windows Vista la solución es la misma. Pruébalo y me dices alguna cosa...
Saludos,
Espero que mi/mis respuesta/s te hayan sido de ayuda. Si tienes alguna duda o comentario no dudes en preguntarme, sino, por favor cierra y valora la respuesta.
Saludos,

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues no sé, yo también te iva a dar ese enlace.