Red Lan entre Windows 98 y Winsows XP

Hola ! Bueno primero que nada mis felicitaciones por esta web. Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una pc vieja con windows 98 (primera edición), una Pentium II de 433 Mhz que de ninguna manera soportaría el cambio a XP; y me actualice a una Pentium Dual-Core de 2.11 Ghz con XP SP3. Quisiera armar una red entre ellas para compartir archivos y recursos como la impresora y la conexión a internet. Ambas tienen la placa de red PCI instalada. No he intentado conectarlas pero tengo la sospecha de que la comunicación se realizará solo desde el XP al 98 pero al revés no.
¿Puedo conectarlas con un cable cruzado o tendré que comprar un switch?
Desde ya muchísimas gracias por su atención.
Respuesta
Hay unas recomendaciones previas que le hago para el funcionamiento de su red.
1. En lo posible intente subir la máquina de windows 98 x lo menos a windows 2000 SP4, que es un S.O. que consume pocos recursos y muy estable a nivel de redes y funcionamiento en general.
2. Para tener las dos máquinas con Internet mejor instale un Switch para compartir la conexión pues, la conexión por cable cruzado le funciona para compartir archivos y recursos pero, hasta donde sé, no da salida a Internet.
Ahora bien, para ampliación del tema si gusta consulte el tutorial que está en el enlace, el cual es muy completo y encontrará mucha información sobre las redes con cable cruzado y switch.
Saludos.
http://www.configurarequipos.com/doc34.html
Espero le haya sido funcional la información. Por favor, finalice la pregunta y haga su votación para cerrar el tema.