Red inalámbrica

Quiero saber que es lo necesario para hacer un workgroup inalámbrico. Solo necesito tener las tarjetas o tengo que comprar también un accesspoint.
?
Respuesta
Si estamos hablando de pocos equipos (3 máximo), con pocos obstáculos y a poca distancia puedes hacerlo sin accespoint, ya que pueden trabajar en un modo llamado AD-HOCK.
Solo es cuestión de instalar físicamente la tarjeta, instalar los drivers y configurarlas, vas a necesitar de un network ID (esto es como el workgroup), seleccionar el canal en el que van a trabajar y la ip que vas a utilizar en tu red. Esto funciona en una laptop, en una PC de escritorio ademas de lo anteriores necesitaras un adaptador PCI o ISA para la trajeta pcmcia wireless.
Cualquier duda o aclaración solo escríbeme... suerte
¿El access point trabajaría como un hub?
Y que podría hacer para obtener más alcance, por ejemplo kilómetros.?
Se podría decir que funciona de esa manera aunque su función primordial es el control del trafico y/o validación. Para alcanzar kilómetros tendrías que utilizar ROR (remote outdor router) y/o COR (central outdor router) y antenas, dependiendo de tus necesidades. Me gustaría saber de donde escribes.
Cualquier duda o aclaración solo escríbeme... suerte